coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel, voz líder de Orishas, pregunta “¿De qué ha servido la Revolución?”

Noticias de Cuba

Yotuel, voz líder de Orishas, pregunta “¿De qué ha servido la Revolución?”

“Si estamos igual que antes del 59 de qué sirvió la Revolución”

Yotuel, voz líder de Orishas, pregunta “¿de qué ha servido la Revolución”?

Yotuel, voz líder de Orishas, pregunta “¿de qué ha servido la Revolución”? (INSTAGRAM/YOTUEL ORISHAS)

La voz líder de la agrupación cubana Orishas, el cantante Yotuel Romero, cuestionó a una diplomática cubana que había criticado con anterioridad la polémica canción recién estrenada “Ojalá pase.

Romero dedicó un extenso escrito en su perfil de Instagram para preguntarle a la funcionaria cubana Johana Tablada “para qué ha servido la revolución, si todos los cubanos son pobres”.

Tablada criticó el tema musical y afirmó que en la Isla no “hay hambre ni miseria”.

El comentario de Yotuel fue acompañado de una foto que refleja la desidia del régimen cubano: una gran cantidad de basura sin recoger en un barrio de La Habana. “Para decir todo eso señora mejor no diga nada. Estas fotos son el día a día de La Habana en cada esquina. ¿Miseria o pobreza? ¿Qué dicen ustedes?”.

“No están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropian”, aseguró el cantante ante la afirmación de la diplomática que lo acusa de vender sus principios al gran capital.

View this post on Instagram

Dice Johana Tablada (funcionaria del Gobierno de Cuba) contestando a la canción “Ojalá pase” que “En Cuba hay pobreza pero no miseria”. Supongo que en un país donde todos tienen lo mismo, principio básico del comunismo que nos enseñaron, si todos tienen lo mismo entonces TODOS TIENEN POBREZA. Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido MISERIA y su defensa es que SÓLO hay POBREZA. Al menos lo reconocen ??. También añade en tono de defensa que ya en Cuba había pobreza antes del 1959… ok entonces yo me pregunto… ? si estamos igual que antes del 59, de que sirvió la REVOLUCIÓN?? Y en cuanto a sus acusaciones de que yo vendí mis principios le contestaré que perdón pero no están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropian ?? Para decir todo eso señora mejor no diga nada. Gracias #ojalápase Estas fotos son el día a día de La Habana en cada esquina. Miseria o pobreza? Que dicen ustedes? ??

A post shared by #cubanosefuedemi ? ?? (@yotuelorishas) on

La funcionaria Tablada tuvo a su disposición las páginas del Granma para ensañarse con “la cancioncita” de Orishas pues no le gusta, “no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite”.

La pareja sentimental de Romero, la española Beatriz Luengo, con quien tiene un hijo, también se ha mostrado activa en las redes defendiendo los criterios de su esposo con afirmaciones propias.

“Luego les obligan a fumigar dentro de las casas porque sino hasta pueden ir presos por propagación de epidemia”, dijo la actriz y cantante ibérica sobre la foto publicada por Romero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    10 febrero, 2020 at 2:00 am

    Rosa Lina Cuello, el tiro te salió por la culata porque en Cuba no solo los negros, sino todos los cubanos de a pie, han podido hablar por las redes sociales hace muy poquito, y algunos ni siquiera pueden todavía con los precios que tiene. Precisamente es en cualquier país normal del mundo donde cualquier persona sea del color que sea, puede hablar en redes sociales. Además te recuerdo que con la revolución, intentando ir más o menos en orden, los homosexuales eran perseguidos, no se podía escuchar música en inglés, ni jazz, ibas preso si te agarraban llevando un dolar, que no deja de ser un trozo de papel, no podías tener pelo largo, ni usar pantalones apretados, no podías dejarte el chivo (un policía se lo cortó a un amigo mío delante de mí a principio de los 90 porque eso no era de hombres revolucionarios), no podíamos tener celulares, ni computadoras, no podíamos quedarnos en los hoteles, no se podía viajar sin pedir permiso, todavía hoy no se puede hablar con turistas sin el riesgo de que venga un policía a acusarte de asedio al turismo, los cubanos no pueden montar en yates para ir de excursión a un cayo ni aunque lo paguen de su bolsillo, no se puede ser periodista independiente, ni artista si no estás asociado a alguna institución cultural del gobierno (pobre Da Vinci, Miguel Angel, Mozart… de haber nacido en la Cuba de hoy). No se puede pensar diferente a la revolución y mucho menos al comunismo porque dejas automáticamente de ser persona para convertirte en gusano, mercenario y hasta terrorista. Hoy en día el gobierno cubano puede decidir que una persona no sale del país porque está “regulado”, aunque no haya matado a nadie ni tenga delitos pendientes con la justicia… Lo que en otros países tarda una legislatura de 4 años para resolverse y si no se cambia en elecciones con voto directo del pueblo, en Cuba llevamos 60 años experimentando a ver como resolverlo. Ahh, y ya que hablas de negros en tu comentario, te diré que con una población negra tan grande como tiene Cuba y que solo haya en el gobierno un negro (Esteban Lazo) y más bruto que un arado, deja mucho que desear del derecho de los negros en Cuba y de la educación.

  2. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    6 febrero, 2020 at 7:48 am

    Ha servido para que tú siendo negro puedas hablar por las redes sociales, porque antes de la REVOLUCIÓN los negros no salían en los periódicos a menos que fueran cantantes famosos o boxeador exitoso

  3. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    5 febrero, 2020 at 8:01 pm

    Para ti idiota una sola respuesta, la que mejor te va, La Revolución ha servido entre otras miles de cosas para hacerte gente, porque a uds los hizo personas, mal agradecido

    • Avatar

      Lorenzo

      10 febrero, 2020 at 1:38 am

      Para ti idiota (Enrique Nikita Estrada Ciberclaria): Dime una cosa, en el resto del mundo donde no hay revolución ni ha habido y ojalá nunca la haya, me va a decir usted que no hay “personas” como dices tú??? Tal parece que Cuba es el ombligo del mundo: eres tan tonto para pensar que en Cuba es donde único hay salud y educación gratis, donde único no hay tiroteos en las escuelas, donde único los jubilados tienen una pensión….. Pues te diré que he tenido la suerte de viajar por varios países y Cuba es donde único he visto escuelas cayéndose a trozos, donde los maestros con sus salario no pueden irse de vacaciones ni dentro de propio país, donde los hospitales están que dan asco y hay que hacerle un regalito a los médicos, no para que te atiendan bien, que en muchos casos sí, sino porque sabes que su salario es miserable. Cuba es donde único he visto derrumbes de edificios que matan personas a cada poco tiempo, porque vale que otros sitios pasa, se llama accidente, pero cuando pasa tan seguido como en La Habana, es negligencia del Estado, dueño y señor de todo. En Cuba es donde único he visto que a un músico solo por hacer una canción criticando los problemas reales de su pueblo se le acuse de terrorista, se le censure en su país y lo más probable es que se le prohíba entrar de por vida, porque cuando en cualquier país el gobierno es simplemente un gestor, un administrador con legislaturas de 4 o 5 años hasta que el pueblo decida qué nuevo partido los va a dirigir, en Cuba son los dueños y señores por más de 60 años y no admiten críticas ni oposición. Entonces Enrique, yo te digo que escuches la canción y me digas si una por una no son verdad cada palabra que dice… digo, si puedes escucharla porque a lo mejor te han dado unas horitas de internet solo para criticar sin siquiera haber escuchado el tema.
      Buen día y corre a hacer la cola para el pan que hoy seguro que vienen bueno.

  4. Avatar

    Consuelo.

    5 febrero, 2020 at 7:17 pm

    Querido Yotuel, me encanta todo el trabajo musical que han hecho ustedes , por tanto tiempo. Tu modo de dar en cada canción un buen poco de tus añoranzas, tal vez, con ese feeling que más de una vez me sensibilizó siempre, aún con tu género musical alegre y movido. No entro en el mérito de una discusión que seguramente no me hará llorar solo a mí. No hablaré del BLOQUEO CONTRA CUBA que antes de tu nacer ya era impuesto y, que todo el mundo conoce .
    En verdad , estar más tiempo fuera que adentro, nos da la posibilidad más de una vez, de ver nuestro terruño con las diferencias lógicas si comparas la isla con los paises normalmente desarrollados de la Europa o de cualquier parte del mundo, materialmente hablando. Y casi sin darte cuenta, sientes el dolor de no ver aquello que quisieras . Nos sucede, pero seguiremos insistiendo !
    Si te refieres a la mala educación de tanta gente que no respeta la limpieza, porque no ve hasta qué punto contribuye a desestabilizar la Salud del Pueblo, parece un mal de estos tiempos.Porque sucede también hasta en Roma, donde la Sindaca Virginia Raggi, no sabe qué hacer con la situación SGRADEVOLE de LA CITTÀ APERTA … en medio de sus calles, jabalíes, ratones y hasta ectecetera…
    Se llama por algunos Indisciplina Social GLOBALIZADA .
    Menos mal que los cubanos hemos hecho y defendemos nuestra Revolución, Yotuel.
    Por lo demás me gustaría pedirte una canción dedicada aTrump para que suspenda el vulgar BLOQUEO que nos humilla. Porque este racista enemigo de Cuba ?? es capáz de todo…Produce y distribuye ODIO. El odio más peligroso, cuanto más indiferente sean los pueblos.
    Menos mal que tenemos viva la Revolución que combate el racismo , el odio y la división entre los paises para seguir multiplicando amor ❤️ y que , no obstante, porta siempre muchas personas a pasar días con todos los cubanos…!

    • Avatar

      eduardo

      10 febrero, 2020 at 4:17 pm

      Que pena me da con usted senora Consuelo despues de leer su comentario, personas como usted son dignas de lastima que no quieren ver mas alla de lo que tiene en sus propias narices. Que pena de verdad de Corazon se lo digo, por eso no me canso en decir que perfonas como usted, los Cubanos de la Cuba Revolucionaria tienen lo que se merecen, miseria, repression, falta de esperanza, hambre,y todo lo demas que la Revolucion le ha dado en estos 60 anos. Ahora que tiene oportunidad de conocer un poco mas por la ayuda del internet, usted no se da cuenta como viven la alta Sociedad cubana, las nuevas generaciones de los dirigentes Cubanos, usted no ve que existe otra vida mejor que la les ofrece la Revolucion Cubana, usted no se ha dado cuenta que el Famoso bloqueo donde se escuda su gobierno revolucionario para justificar lo que le importa el pueblo Cubano a ellos no EXISTE, que son ellos mismo los que ha creado ese bloqueo y le hacen creer que es Trump. Senora y antes de Trump que habia, y antes de Trump y con la ayuda que aperture que le dio Obama, que habia?. Las pocas cosas que ha Trump ha hecho es para evitar que los gobernantes se sigan enriqueciendo y el pueblo Cubano siga sufriendo de miseria, porque ya que ustedes no tienen el valor y los cojo…. para defender sus derechos, por lo menos hay otros gobiernos y pueblos que tratan de hacer algo por ustedes. Que pena, que pena me da y quizas me diran claro es major hablar desde afuera, pero les digo algo yo tuve los cojonnnn…. de decidir una major vida para mi y mi familia, pero ustedes decidieron aplaudar el Sistema y seguir en la miseria y pobreza en que los tienen. Que pena, Sra. que pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top