Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber cubano pregunta a los habaneros: “¿Por qué no hay pescado?”

Noticias de Cuba

Youtuber cubano pregunta a los habaneros: “¿Por qué no hay pescado?”

Por ahora, la cantidad de pescado -tipo juriel- que puede ser vendido, depende del número de personas por núcleo familiar

El popular youtuber cubano Iván Valdés Permuy, conocido en el ciberespacio como el “Listillo Cubano”, ha regresado a las calles habaneras para preguntar a los transeúntes sobre la presencia del pescado en la Isla.

“¿Dónde está el pescado? (…)  ¿Dónde más está porque yo quiero comer y no hay?”, le pregunta Iván a un pescador en el Malecón habanero.

“Está en el mar, si tú quieres comer y no hay, es porque no sabes pescar; si lo pescas, lo coges”, contestó el anciano.

“Aquí en Cuba nunca ha habido pescado. Se ha comprobado que el Estado no puede abastecer de pescado. Este es un país que es desgraciado por todas partes, sin recursos ni en tierra ni en el mar”, señaló con seriedad otro de los entrevistados. “A veces ves la tilapia, la claria, la tenca, aunque en estos días no he visto nada de eso”.

A pesar de las usuales bromas de el “Listillo”, quien esta vez aseguró que la razón de la escasez de pescado era por la contaminación de las costas causada por helicópteros, muchos de los cubanos contestaron con recelo y seriedad. Otros, simplemente, prefirieron no dar a conocer sus opiniones.

“No estoy de acuerdo con lo que vino a la carnicería, a 20 pesos. En mi casa somos 15 y cogimos: tres pescados. Está durísimo eso, porque nadie quiere coger la cabeza; yo no quiero, entonces qué hago: lo dejo en la carnicería, y que lo compre otro”, explicó una mujer.

En estos momentos, los cubanos se enfrentan lo que algunos califican como un nuevo “Período Especial”. Una crisis marcada por la regulación de la venta de alimentos como el pollo, aceite, huevo y las salchichas.

A finales de mayo inició la venta regulada del pescado, lo cual suscitó las quejas y denuncias por parte de los cubanos en redes sociales, sobre todo, por los elevados precios impuestos por el Estado.

Hasta el momento, solo se permite la venta de un pescado tipo jurel al mes para núcleos familiares de tres personas, dos para unidades de seis y tres para familias de siete o más integrantes. Siempre a 20 CUP por una sola libra.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    20 junio, 2019 at 8:13 am

    Si lo venden se quejan y si no lo venden también, están como mamachora….

  2. Avatar

    Reynaldo Licea

    20 junio, 2019 at 8:08 am

    Que estupidez tan Grande, Cuba es una isla y no hay pescado , por qué ?
    No tiene agua para pescar!!! Hay que comprar agua para pescar ? Bueno y por qué no hay Libertad? Que tenemos que comprar? Machetes para conquistarla ? En Cuba lo que hay es una dictadura brutal comunista y asesina de los avestruces Castros, que lleva en el poder 60 años de miseria,hambre y represión , por es no hay de nada para ese pueblo oprimido y hambriento.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top