Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber Sandra Cires sobre el Noticiero en Cuba: “Es la mentira más grande que pueda existir”

Farándula

Youtuber Sandra Cires sobre el Noticiero en Cuba: “Es la mentira más grande que pueda existir”

“¡Qué falta de respeto a la inteligencia de un pueblo!”

Sandra Cires

Sandra Cires considera que el Noticiero de la Televisión Cubana se burla de la inteligencia del pueblo. (Foto: Sandra Cires-Instagram)

A través de su cuenta en Facebook la youtuber Sandra Cires consideró al Noticiero de la Televisión Cubana como “la mentira más grande que pueda existir”. La realidad que se cuenta en ese espacio está bien lejos de la que se vive en la Isla.

“¡Qué falta de respeto a la inteligencia de un pueblo! El Noticiero Nacional de Cuba dice que no existen desaparecidos, ni torturados mientras el Director Ejecutivo de la División de las Américas que vela por los Derechos Humanos dice todo lo contrario en su twitter!”, asegura Cires, quien tiene alrededor de tres millones de seguidores en Instagram y más de 15 millones de suscriptores en YouTube.

La youtuber se pregunta a quién creer entre tanta manipulación por parte de la dictadura. “Al gobierno cubano que siempre ha mentido, que desde pequeña me decía en su Noticiero, mejor dicho ‘Menticiero’, que se sobre cumplían los planes de producción de alimentos pero en mi mesa no tenía nada que comer!?”

En la publicación, Sandra Cires compartió un texto de José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, donde se denuncia la brutal violencia ocurrida en Cuba el pasado 11 de julio.

“Los listados preliminares de detenidos en Cuba ya superan los 500. En muchos casos, el régimen ha detenido a activistas y periodistas reconocidos con el aparente propósito de impedir que participen en las manifestaciones o que reporten sobre estas.

En otros casos, las fuerzas de seguridad han detenido de forma arbitraria a personas de a pie que participan pacíficamente en las protestas, así como a transeúntes. También han ido a buscar a manifestantes a sus casas luego de supuestamente reconocerlos en fotos o videos”.

Luego de hablar sobre las golpizas sufridas por los manifestantes pacíficos, la incomunicación de familiares con los detenidos y el miedo a expresarse con que viven los cubanos, José Miguel Vivanco reconoce las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

“Todo esto ocurre en un país donde el poder judicial está subordinado al ejecutivo, la prensa libre está prohibida, la defensa de DDHH no es reconocida como una actividad legítima, las garantías de debido proceso se violan constantemente y el régimen controla el acceso a internet.

Sin una presión internacional concertada e inteligente que obligue a Díaz-Canel a poner freno a los abusos y la censura, es probable que nunca conozcamos plenamente la represión que ha ocurrido estos días”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top