SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero cubano Yuli Gurriel renueva millonario contrato con los Astros en la MLB

Noticias de Cuba

Pelotero cubano Yuli Gurriel renueva millonario contrato con los Astros en la MLB

El mánager de los actuales campeones de la Liga Americana también fue renovado para la temporada de 2022

Yuli Gurriel renueva millonario contrato con los Astros en la MLB

Yuli Gurriel renueva millonario contrato con los Astros en la MLB. (Collage: Periodico Cubano/Astros-Twitter)

Los Astros de Houston, actuales subcampeones de la Mayor League Baseball (MLB), ejercieron la opción prevista en el contrato laboral con el pelotero cubano Yulieski Gurriel, por lo cual el nacido en Sancti Spíritus se quedará en el equipo para el 2022 por la nada despreciable cifra de 8 millones de dólares.

De tal forma, la venidera campaña será la número siete de Gurriel con los Astros, su único equipo desde que llegó a la gran carpa con más de 30 años.

Al conocer la noticia, el cubano dijo en Twitter que estaba feliz y agradecido. “Feliz y agradecido de que vestiré la chaqueta de los Astros de nuevo en el 2022. Seguiremos mejorando y batallando”, escribió Gurriel.

En el 2021, el cubano tuvo 605 apariciones en el plato, donde promedió 319, suficientes para reclamar el título de bateo de la Liga Americana. Además, ostentó un OBP de 383 y un OPS de 462 con 15 jonrones.

Si bien no bateó para el tipo de poder con el que normalmente se asocia a un jugador de la primera base, Gurriel es uno de los jugadores más difíciles de ponchar en el juego y dio un pasaporte en un 9.8% de sus apariciones al plato la temporada pasada.

De acuerdo con el portal web Baseball-Reference, Gurriel ha ganado -solo por concepto de salario- 54 millones de dólares en su carrera en la MLB.

Con la firma de Gurriel por un año más, la gerencia de los Astros resuelve el primer problema de la agencia libre al cual se enfrentaba una vez terminada la temporada 2021. Otro grupo de peloteros del equipo también están en condición de declararse como agentes libres y está por ver si ejercen la opción prevista en el contrato.

Este grupo de estelares peloteros está compuesto por Carlos Correa, Justin Verlander, Kendall Graveman y Zack Greinke.

Astros también extienden contrato del manager Dusty Baker

A solo horas de asegurar la presencia de Gurriel por un año más en Houston, los Astros también retuvieron al mánager Dusty Baker, en lo que será su tercera temporada en los banquillos del conjunto texano.

Baker ha tenido mucho éxito en sus primeros dos años, llevando al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y un banderín de la Liga Americana la temporada pasada. Houston perdió ante los Bravos en la Serie Mundial, pero hay pocas dudas de que los Astros han cosechado mucho éxito durante el mandato de Baker.

En sus dos temporadas al mando, el equipo ha registrado un récord de temporada regular de 124-98 (porcentaje de victorias de .559) y ganó cuatro de seis series de playoffs.

Baker, de 72 años, ya lideró a los Giants durante diez temporadas, luego dirigió a los Cachorros (2003-2006), los Rojos (2008-2013) y los Nacionales (2016-2017).

Sus equipos registraron récords acumulativos de victorias en cada parada, excepto en Chicago, y las 1.987 victorias de Baker en la temporada regular son la duodécima mayor cantidad en la historia de la MLB.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top