Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yulieski Gurriel cumple 40 años ¿Tiene tiempo de regresar a la MLB?

DEPORTES

Yulieski Gurriel cumple 40 años ¿Tiene tiempo de regresar a la MLB?

El espirituano está en su mejor momento desde que llegó a la triple A de los Bravos de Atlanta

Yulieski Gurriel cumple 40 años ¿tiene tiempo de regresar a la MLB

“La Piña”, como es conocido en el mundo del béisbol, tiene dos anillos de Serie Mundial con los Astros de Houston. (Captura de pantalla © Francys Romero – YouTube)

El estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel cumple hoy, 9 de junio, 40 años de edad, y lo hace vistiendo el uniforme de los Gwinnett Stripers, sucursal de Triple A de los Bravos de Atlanta. Esta franquicia fue la que le dio la oportunidad al nacido en Sancti Spíritus que se quedó sin contrato al iniciar la temporada 2024.

El deseo de Gurriel es regresar cuanto antes al máximo nivel de Grandes Ligas (MLB). ¿Es eso posible, lo logrará antes de que finalice la actual temporada?

Lo primero a mencionar es que el cubano está envuelto en su mejor momento ofensivo en la Triple A. Desde que comenzó junio, ha mostrado un desempeño impresionante, conectando 8 imparables en 23 turnos, con cuatro extrabases, un jonrón, ocho empujadas y un OPS de 1.057.

“La Piña”, como es conocido en el mundo del béisbol, tiene seis impulsadas en igual cantidad de partidos en junio, lo cual significa un gran avance respecto a la misma cantidad, pero que consiguió en 22 juegos en mayo.

Dos veces ganador de anillos de Serie Mundial con los Astros de Houston, el mediático infielder tiene un rendimiento que le da la esperanza de ser llamado nuevamente a la MLB. Sin embargo, eso depende de las necesidades del equipo, que actualmente está a nueve juegos del primer lugar (Filadelfia) en la división este de la Liga Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuli Gurriel 01 (@el_yuly10)

Cubanos con más de 40 años de edad que jugaron en la MLB

Si Gurriel logra ascender, se convertiría en el decimoquinto pelotero cubano de más de 40 años en jugar en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista selecta que incluye a Tany Pérez, Adolfo Luque y Rafael Palmeiro, entre otros.

  1. Tany Pérez
  2. Adolfo Luque
  3. Rafael Palmeiro
  4. Conrado Marrero
  5. Bert Campaneris
  6. Orlando «El Duque» Hernández
  7. Orlando Peña
  8. Tonny Fossas
  9. Orestes Miñoso
  10. Mike González
  11. Tony Taylor
  12. José Ariel Contreras
  13. Luis Tiant
  14. Diego Seguí

Yuli Gurriel ha tenido una destacada carrera en la MLB, principalmente con los Houston Astros. Debutó en 2016 y rápidamente se estableció como una pieza clave del equipo. En 2017, ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial, y su promedio de bateo fue de 299 con 18 jonrones y 75 impulsadas.

En 2019, tuvo su mejor temporada ofensiva con 31 jonrones, 104 impulsadas y un promedio de bateo de .298. También ganó el Guante de Oro en 2021, destacando su excelencia defensiva en la primera base. Su carrera en MLB ha sido notable por su consistencia y habilidad para producir en momentos clave.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Guillermo G Avalos

    11 junio, 2024 - 6:48 AM at 6:48 AM

    Desde niño sigo con pasión el beisbol y nunca lo jugue,creo que hubiece sido malicimo.Cada etapa tiene sus características que nunca son iguales.La era moderna se ha caracterizado por promocionar a determinados atletas en los distintos deportes, ya sean individuales o colectivos. En el boxeo Canelo se destaca csi a la par entre sus logros y su promoción es como vendiendo su figura.El pelotero cubano Yulieski Gourriel,que ahora es el Yuly.C9n la palabra de que es el más mediático, lo han querido hacer realidad y en realidad son más los que están en contra de ese patrocinio que a su favor.El atleta esta para jugar pelota no para salir todo los días a ser comparado con este y con el otro.Resulta que para ser considerado pelotero mediaticamente bueno tiene que jugar en grandes ligas.Quiere decir que Linares es menos pelotero que El «Yuly» porque en su época pocos tenían la intención de hacerlo.Hay dos o 3 promotores que si en 5 turnos este pelotero marca un hit es más importante que Carpeda este a 3 homerum de ser el cuarto de por vida,que este a 23 hit de ser el máximo en este apartamento o el acercamiento a las impulsadascde por vida.Lo he dicho en varias ocaciones,es un gran pelotero el spirituano que en cuba abandono su equipo para ir a representar a la capital.Estos fans,que no estoy en contra de que los tenga,se pasan la vida tratando de influir en la opinión de los dueños de los equipos para que lo mantengan en grandes ligas por delante de cientos de prospecto qué quieren su oportunidad,no he escuchado a estos señores promocionar un atleta que que llega de Diminicana a luchar por su futuro con solo 20 años,no el hombre que debe hablarse es del Yuly.Demos cobertura al beisbol a los logros individuales y colectivos y no seamos ciego con determinados atletas.Contrariamente a eso ,estos promotores no estan preocupado ni dan seguimiento a otro cubano con una edad avanzada para el beisbol que anda mal en los últimos tiempo,como lo es el salvaje de Pitó Abreu,que no lo comparo pero creo que no tiene que envidiarle nada Yulieski.No tengo nada en su contra todo va dirigido a los promotores particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba