Encuéntranos en

Periódico Cubano

Yunier Pérez bate el récord nacional de 60 metros lisos en su debut como español

Deportes

Yunier Pérez bate el récord nacional de 60 metros lisos en su debut como español

Yunier Pérez: “Estoy orgulloso de empezar a devolver a España que me nacionalizase”

Foto: sport.es

Yunier Pérez, nacido hace 32 años en San José de las Lajas (Cuba), estableció este jueves en Ostrava (República Checa) un nuevo récord nacional de 60 metros lisos en su debut como atleta español, con un registro de 6.53 segundos.

El velocista, cuya marca personal en 60 metros indoor es 6.49, realizada como atleta cubano, lleva ya ocho años residiendo en España, donde compite con el Club Playas de Castellón. El pasado mes de noviembre al fin recibió la nacionalización española que tanto ansiaba y ayer por fin debutó oficialmente como atleta nacional: “Voy a darlo todo porque quiero agradecer al público español su apoyo, estoy orgulloso de empezar a devolver a España que me haya nacionalizado”.

PENDIENTE DE COMPETIR POR ESPAÑA

Yunier Pérez recibió la nacionalidad española por carta de naturaleza en Consejo de Ministros el 17 de noviembre pasado y aunque ya haya adquirido la nacionalidad española, aún no puede competir con la camiseta española en campeonatos internacionales hasta que la IAAF lo autorice. Por el momento la Federación Internacional tiene paralizados estos procesos, aunque Pérez confía en que todo esté resuelto de cara al Europeo de Berlín del próximo verano.

“El proceso ha comenzado y tanto la Federación como yo somos positivos y para el verano seguro que estará”.

De momento se perderá el Mundial indoor de Birmingham, pero si podrá participar en el Campeonato de España en Valencia. “Estaré en buenas condiciones, tengo que pagarle al público español su apoyo con una buena actuación allí”, expresó el atleta. También promete dar guerra en la Copa del Rey de Atletismo.

En 100 metros tiene una marca de 10.00 segundos, también superior al récord español de Bruno Hortelano (10.06), pero la consiguió siendo aún cubano.

Yunier tiene buen cartel entre los aficionados de Ostrava, donde el 28 de junio pasado plantó cara al plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, de quien sólo le separaron 3 centésimas al clasificarse segundo con un crono de 10.09.

 

Con información de: sport.es y marca.com

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top