Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García responde a las mentiras del castrismo contra la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Yunior García responde a las mentiras del castrismo contra la marcha del 15N

“Archipiélago salió de una cabeza cien por ciento cubana”

Yunior García responde a las mentiras del castrismo contra la marcha del 15N

Yunior García es el principal promotor de la marcha del 15N (Foto: Yunior García  – Facebook)

El dramaturgo Yunior García Aguilera denunció que el régimen castrista sigue divulgando la mentira de que el gobierno de Estados Unidos es el organizador de la “Marcha Cívica por el Cambio” cuando realmente es una protesta convocada desde la ciudadanía cubana.

En esta ocasión, el creador del colectivo Archipiélago contestó a las difamaciones hechas por Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien dijo que la protesta es promovida por “Washington y sus operadores en la Isla para derrocar a la revolución”.

Las declaraciones del ex embajador de Cuba en Caracas fueron expresadas en la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC que fue transmitida por la Mesa Redonda.

Ante las palabras del funcionario, García Aguilera contestó que “los agentes que me vigilan de cerca desde hace ya un año, tal vez más, tienen la certeza de que es falsa esa relación entre Archipiélago y el gobierno norteamericano”.

García Aguilera también dijo que las difamaciones acerca de la marcha solo demuestran que los servicios de inteligencia de la Isla son completamente incompetentes o los políticos del Comité Central son manipuladores incurables.

“Resulta que hasta hace pocos meses era yo un simple artista con talento, pero “confundido”, a quien incluso el ministro de Cultura quería invitar a sus reuniones. Y en un abrir y cerrar de ojos ya soy un “terrorista” connotado, cobrando millones y trabajando bajo las órdenes de Washington. ¡Por Dios!”, agregó a su denuncia en Facebook.

García Aguilera manifestó que Archipiélago no recibe dinero e incluso aseguró que se ha rechazado la recaudación de fondos entre sus miembros.

“Los únicos interesados en el dinero yanqui, ya sabemos quiénes son: los que en medio de la pandemia levantaron más hoteles que hospitales, los creadores de tiendas en MLC, los que nos mintieron con aquello de que acabarían con la doble moneda”, sentenció.

Asimismo dijo que el audio presentado por Polanco en su contra está evidentemente manipulado, ya que cortaron varias de sus respuestas y pegaron frases inconexas.

“¡Yo reto a Polanco a mostrar el audio completo de esa conversación! ¡Sin trucos, Polanco!”, agregó.

El dramaturgo comentó en el post que en Archipiélago se tomó la decisión de evitar acercamientos con la Embajada de EEUU en Cuba.

Asimismo recordó que en su pasado encuentro con Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la sede diplomática, jamás habló de la formación de dicho colectivo o la marcha, debido a que eso todavía no lo tenía en mente y ni siquiera habían ocurrido las protestas masivas del 11J.

“Archipiélago, señor Polanco, salió de una cabeza cien por ciento cubana. ¡Deje de subestimarnos! A la primera persona a quien le comenté sobre el proyecto, fue justamente a Silvio Rodríguez, en aquel encuentro de 70 minutos. Y desde la primera publicación estaban declarados todos nuestros objetivos”, agregó.

García Aguilera reiteró en el post que las decisiones de Archipiélago son tomadas desde un amplio y profundo debate con moderadores cubanos donde impera un comportamiento democrático.

“La democracia que ha nacido en ese grupo tan diverso, me devuelve cada noche las esperanzas en el futuro de Cuba. Esperanzas que, irremediablemente, pierdo de a poco cada vez que veo el noticiero o escucho un discurso de nuestros obcecados dirigentes, entrenados en manuales soviéticos y paranoias demasiado convenientes”, indicó.

El dramaturgo dejó en claro que jamás perderá la fe en su país y con honestidad dijo que siente una inmensa pena por los cubanos que no son capaces de detectar la mentira cuando la tienen por adelante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top