Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García responde que no tiene vínculos con terroristas luego de manipulaciones del gobierno

Noticias de Cuba

Yunior García responde que no tiene vínculos con terroristas luego de manipulaciones del gobierno

“El régimen insiste en mentir de forma absolutamente descarada. Acuden a la machacada idea de que el Gobierno de EEUU es quien ha organizado la Marcha”

Yunior García responde a las mentiras del castrismo contra la marcha del 15N

Yunior García responde que no tiene vínculos con terroristas luego de las manipulaciones del gobierno cubano. (Foto: Yunior García Aguilera – Facebook)

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera respondió a las acusaciones que desde el poder se le hacen donde lo vinculan con “organizaciones terroristas” de EEUU. El joven, nacido en Holguín retó a Rogelio Polanco para que mostrara un audio completo que fue editado con claras intensiones de manipulación.

“El régimen insiste en mentir de forma absolutamente descarada. Acuden, una vez más, a la machacada idea de que el Gobierno de Estados Unidos es quien ha organizado y quien dirige la Marcha que convocamos de forma soberana para el 15 de noviembre. Y otra vez nos cortan el Internet para que ni siquiera podamos defendernos”, afirmó el actor cubano.

García Aguilera se ha convertido en una de las voces más críticas contra el Gobierno comunista tras los sucesos del 27 de noviembre de 2020 frente al Ministerio de Cultura, el estallido social del 11 de Julio y ahora como organizador del grupo pacífico que promueve una marcha cívica para el 15 de noviembre.

Con esa trayectoria se ha convertido en un blanco de ataques del régimen cubano que utiliza toda su maquinaria propagandística para desprestigiarlo.

Durante una intervención en televisión nacional de Polanco, jefe del Comité Ideológico del Partido Comunista, hizo alusión a una conversación privada de García con Ramón Saúl donde se nota -a su juicio- una vinculación del dramaturgo cubano con organizaciones terroristas de EEUU.

García Aguilera calificó de “cínico” y “putrefacto” el discurso de Polanco del cual solo se le ocurren dos cosas: “o los servicios de inteligencia de este país son completamente incompetentes, o los políticos del Comité Central son manipuladores incurables”.

“Los que me pinchan el teléfono, interrogan a familiares y amigos, decapitan palomas en mi puerta y vigilan cada uno de mis pasos, deberían llenarse de dignidad e impedir que el exembajador de Cuba en Caracas, devenido en ideólogo de lo indefendible, haga el ridículo ante Cuba y el mundo. Polanco acude a un ‘Tin Marín de dos pingüé’ y arma un corta-y-pega como si jugara al detective de una pésima historieta policíaca. Deprime hasta el hastío tanta mediocridad política que solo alguien muy adoctrinado podría tomarse en serio”, argumentó Yunior para defenderse del ataque coordinado de toda la propaganda oficialista.

El joven holguinero explica que “cada decisión tomada en Archipiélago ha sido el resultado de un amplio y profundo debate entre un grupo de moderadores CUBANOS, de quienes me siento orgulloso. La democracia que ha nacido en ese grupo tan diverso, me devuelve cada noche las esperanzas en el futuro de Cuba. Esperanzas que, irremediablemente, pierdo de a poco cada vez que veo el noticiero o escucho un discurso de nuestros obcecados dirigentes, entrenados en manuales soviéticos y paranoias demasiado convenientes”.

Yunior finaliza con una crítica que parece devolver el golpe que desde el oficialismo le quisieron asestar.

“Los únicos interesados en el dinero yanqui, ya sabemos quiénes son: los que en medio de la pandemia levantaron más hoteles que hospitales, los creadores de tiendas en MLC, los que nos mintieron con aquello de que acabarían con la ‘doble moneda’”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    28 octubre, 2021 at 10:14 am

    Ah sí ?? Y la llamadita a Raúl Saúl Sánchez, terrorista conocido en Miami y al cual rinde cuenta con su PATRON ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top