Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zach Morris, youtuber estadounidense, quedó impactado al visitar una tienda cubana

Noticias de Cuba

Zach Morris, youtuber estadounidense, quedó impactado al visitar una tienda cubana

Morris tiene casi un millón de suscriptores en su cuenta

Zach Morris, youtuber estadounidense quedó impactado al visitar una tienda cubana

Zach Morris, youtuber estadounidense quedó impactado al visitar una tienda cubana. (IMAGEN DE REFERENCIA)

Todavía hay algunos que piensan que las fotos y video que salen desde Cuba con los supermercados vacíos por el desabastecimiento son un montaje o no abarcan la realidad de la Isla. Ese tema va quedando evidenciado sobre todo por los acontecimientos del Mercado de Cuatro Caminos que incluso acabó con la expulsión de Andy Vázquez como humorista de la televisión cubana.

Pero si ese tipo de videos es realizado por un ciudadano extranjero del cual se cree que frecuenta los sitios que tiene abundancia en Cuba y son destinados para el turismo, pues la credibilidad es mucho mayor.

Esto es lo que ha sucedido con el youtuber estadounidense Zach Morris con casi un millón de suscriptores en su cuenta que al visitar un supermercado cubano dijo sentirse impactado pues había “mucho fideo” , “mucha lenteja” y “mucha agua”, pero nada de carne y otros productos básicos además de encontrarse con estantes completamente vacíos.

El estadounidense habla perfectamente español pues está vinculado a una agencia de turismo, Adventure Better, en Colombia que promueve a ese país como un destino turístico en América Latina. En su video también comenta sobre las monedas.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    carlos

    19 enero, 2020 at 12:55 pm

    La tienda está así por causa del genocido bloqueo de los EUA, entonces cuál es la sorpresa o no conoce de lo que realiza su gobierno.

    • Avatar

      Alex

      19 enero, 2020 at 1:47 pm

      Oiga señor ya deje de repetir la misma mentira que ya nadie cree.
      Estados no es el unico pais que vende comida. El gobierno Cubano puede comprar comida a cualquier pais del mundo si sus dirigente no fueran tan ineficientes y ladrones ahi no faltaría de nada . Denle la libertad al pueblo para abrir empresas y veras como ese mercado se abastece aun sin necesidad de comprarle a USA.

    • Avatar

      Lorenzo

      24 enero, 2020 at 1:40 am

      Yo he estado en algunos países fuera de Cuba y te puedo decir que en los supermercados no encuentras casi productos de EEUU, a pesar de que sí que se importan alimentos la mayoría de lo que venden es producción nacional de cada unos de ellos, por ejemplo, en Francia a pesar de encontrar algún producto de España, Polonia, Italia, etc.. la mayoría de lo que encuentras en los mercados es producido por empresas francesas. En España lo mismo, incluso es curioso que en España he visto mangos de Perú y aguacates de Costa Rica incluso fuera de temporada, y Cuba no tiene mangos ni aguacates ni nada fuera de temporada y que yo sepa Perú no le tiene un bloqueo a Cuba, pero es más, no entiendo como Cuba no ha sido capaz aún de producir suficiente para el consumo propio. Lo que pasa es que hasta que el gobierno no libere la economía al sector privado eso no se va a desarrollar. Por eso estamos rodeados de mar y no existen pescaderías en condiciones. Eso sí, mucho producto enlatado, de mala calidad y proveniente de China. Sabes cómo funciona eso: los ministros encargados del tema se embolsan cantidades ingentes de dinero que depositan en cuentas extranjeras por comprar esos productos en el exterior pagando por ellos 4 veces su precio a la empresa a la que se lo compra (total el dinero es de todos los cubanos no de su bolsillo) y de ese sobreprecio se reparte beneficio y comisión con el vendedor. Después vemos en Cuba esos precios descalabrados en las conservas, pastas y todo lo que viene de fuera, cuando en otros países cuesta un tercio. Me encantaría que los periodistas cubanos se llenen de valor un día e investiguen este entramado en las altas esferas porque es realmente así: blanqueo de dinero, organización criminal, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, etc… o sea que en cualquier tribunal donde estos no tengan impunidad se les caería el pelo. Pero en Cuba es así, llegas a arriba gritando consignas y siendo un mediocre y te haces millonario, mientras que la gente con talento y emprendedora tienen que vivir con el pie encima todo el tiempo e inventar para que sus negocios funcionen porque al estado no les conviene competencia. Espero que algún tribunal internacional juzgue a todos estos del gobierno por crímenes de lesa humanidad y actuación de mala fe contra el propio pueblo cubano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top