Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Zonas más afectadas por coronavirus podrían entrar en cuarentena por orden del presidente

Estados Unidos

Zonas más afectadas por coronavirus podrían entrar en cuarentena por orden del presidente

Actualmente el estado de New York es el más afectado en EEUU, conteniendo más de 52.000 casos

El presidente estadounidense Donald Trump indicó que se está analizando definir cuarentena en las zonas más afectadas por el coronavirus, conocidas como “puntos calientes”.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que dichos puntos calientes serían notificados de la cuarentena próximamente.

Sin embargo, no se especificó la fecha o la duración de la cuarentena.

Actualmente el estado de New York es el más afectado en EEUU, conteniendo un total de 52.318 casos.

El alcalde de New York, Andrew Cuomo, aseguró sentirse triste ante el incremento de casos.

“Estamos luchando para salvar cada vida. Deben ayudar siguiendo todos los protocolos sanitarios”, refirió en una rueda de prensa.

El presidente comentó sobre estos puntos calientes y la posibilidad de la cuarentena cuando salía de la Casa Blanca camino a Norfolk, Virginia, según reportó Telemundo.

“A algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente: Nueva York, Nueva Jersey. Quizás uno o dos lugares más; Ciertas partes de Connecticut se pusieron en cuarentena”, indicó.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente discutió la opción de una cuarentena, sin embargo, en ese momento indicó que existía la posibilidad de no tener que llegar a tal extremo.

“Es posible que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hagamos una cuarentena”, explicó Trump.

La cuarentena podría significar restricciones de viaje para Florida, pues según Trump, se tiene la sospecha de que personas infectadas están viajando de New York a Florida.

Trump admitió que no desea colocar una cuarentena en Florida, pero los números no muestran un buen panorama al llegar hasta los 3.763 contagiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top