Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Zuckerberg mejora Facebook y WhatsApp para comerciantes mientras Cuba los criminaliza

ESTADOS UNIDOS

Zuckerberg mejora Facebook y WhatsApp para comerciantes mientras Cuba los criminaliza

Las redes del empresario tendrán actualizaciones para pequeños negocios

Mark Zuckerberg apoya a comerciantes en redes, Cuba los quiere en la cárcel. (Anthony Quintano-Flickr/ Maykel Osorbo-Facebook).

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció nuevas actualizaciones para que los usuarios puedan comerciar con mayor facilidad.

El creador de la red social más influyente, también propietario de Instagram y WhatsApp, anunció este martes que las mejoras potenciarán la compra y venta de productos a través de todas sus plataformas.

“Nuevas funciones comerciales ayudarán a las empresas y facilitarán las compras: tiendas en WhatsApp y Marketplace, búsqueda visual de Instagram y anuncios de tiendas”, anticipó Zuckerberg mediante su perfil oficial en Facebook.

Advertisement

En los comentarios de su misma publicación, adelantó que una de las actualizaciones será en Instagram, donde un buscador visual recomendará a los usuarios productos basados en las fotos a las que les dan “like” y que comparten.

Sobre WhatsApp, el empresario explicó que los negocios podrán tener tiendas en sus chats, las cuales podrán interactuar con sus perfiles en las otras redes sociales y estarán a disposición del usuario.

 

Advertisement

New commerce features coming to support businesses and make shopping easier: Shops on WhatsApp and Marketplace, Instagram Visual Search and Shops Ads. More detail in the comments.

Publicada por Mark Zuckerberg en Martes, 22 de junio de 2021

Mientras esto sucede, el gobierno de Cuba impide que sus ciudadanos utilicen las plataformas para comerciar, incluso, y quizá con mayor razón, si se trata de productos básicos, como artículos de limpieza, medicinas o alimentos.

Advertisement

Según las autoridades, la reventa de los productos ofertados en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) daña la economía y perjudica a los cubanos, por el aumento de precio que representa en los insumos ofertados.

Sin embargo, el gobierno no considera que para muchas familias la única opción para surtirse de lo que necesitan está en los revendedores, pues la gran mayoría de los cubanos no tiene acceso a las tiendas en dólares o bien no tiene para costear ciertos productos.

Sin resolver el problema de la escasez ni abastecer apropiadamente las bodegas estatales en moneda nacional, el régimen continúa ejecutando operativos para rastrear a los revendedores en redes sociales, aunque en teoría su actividad no perjudica al mercado.

Advertisement

Así, mientras Zuckerberg señala que el Marketplace, espacio en Facebook destinado a la compra y venta de artículos nuevos o de medio uso, tiene más de mil millones de usuarios cada mes, en Cuba este espacio es censurado y perseguido por las autoridades.

Marketplace de Facebook. (Facebook).

Marketplace de Facebook. (Facebook).

En otros países la medida ha sido celebrada por pequeños empresarios, que han encontrado en Facebook un medio gratuito y eficaz de difusión.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top