Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Las 10 frases típicas cubanas para decir que alguien está enamorado

NOTICIAS DE CUBA

Las 10 frases típicas cubanas para decir que alguien está enamorado

Les deseamos a todos que amen intensamente, como solemos hacer todos los cubanos

En cuanto al amor, quizás solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos. (Foto: Periódico Cubano)

Es bien sabido que los cubanos son personas muy enamoradizas, debido a su naturaleza intensa y apasionada, pero también son capaces de experimentar un amor muy profundo.

Por esta razón, en la vida cotidiana han surgido muchas frases utilizadas para referirse a los enamorados y enamoradas. Nos gustaría compartir con ustedes una lista de las 10 formas muy cubanas de llamar a alguien que está experimentando uno de los mejores sentimientos de la vida, estar enamorado/a.

  1. Está muerto en la carretera: esta frase es muy típica para un enamorado en Cuba, significa que la persona da la vida, en sentido metafórico, por el objeto de su amor.
  2. Está frito o refrito: en dependencia del nivel de enamoramiento se puede emplear esta frase, por supuesto el refrito es que ya está completamente in love.
  3. Está reprendido: que está muy enamorado.
  4. Engancha’o: se usa para referirse a alguien que ya cayó en las redes del amor.
  5. Está cogío: típica frase para reafirmar la posesión que se tiene sobre una persona enamorada. Es como decir que eres de la otra persona por completo.
  6. Estoy pa’to contigo: una declaración de amor y hasta de matrimonio a la cubana. Significa que la persona está dispuesta a llevar la relación hasta las últimas consecuencias, casa, hijos, etc.
  7. Está «de ingreso»: una manera de referirse al amor como una enfermedad en cuanto a los sentimientos, en esos casos se utiliza para remitir una hospitalización.
  8. Está metido como un camión en el bache: frase igualmente empleada para esos casos de amor extremo que le da a la gente y los deja desesperados.
  9. Lo tiene loco: para esos amantes que el amor los lleva a la locura, pero bueno como se dice, para enamorarse se necesita una dosis de manicomio.
  10. Lo perdimos: cuando está enamorado o enamorada a tal grado que ya no tiene remedio, ni vuelta atrás, está irremediablemente perdido en el amor por la otra persona.

Les deseamos a todos que amen intensamente, como solemos hacer todos los cubanos. ¡Viva el amor!

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil