Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Choque entre una guagua y un camión deja 13 heridos en Matanzas

Noticias de Cuba

Choque entre una guagua y un camión deja 13 heridos en Matanzas

Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados  

No se reportaron fallecidos en el accidente (IRIS QUINTERO/FACEBOOK)

Un total de 13 personas resultaron heridas después de que una guagua (ómnibus) y un camión chocaron en el municipio de Perico, en Matanzas, hecho que se suma a la larga lista de accidentes de tránsito en la Isla.

La periodista Iris Quintero Zulueta publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes del impacto, ocurrido en horas de la mañana, en las que se ve la parte frontal del ómnibus completamente destrozado. El vehículo había partido de la Base Escolares de Colón.

(IRIS QUINTERO/FACEBOOK)

Según la reportera, la guagua llevaba como pasajeras a varias enfermeras que laboran en los hospitales de la cabecera provincial. El otro vehículo involucrado era un camión de la Empresa Provincial de Alimentos.

(IRIS QUINTERO/FACEBOOK)

La publicación también añade que dos de las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro de salud, pero sin heridas que pongan en peligro sus vidas.

(IRIS QUINTERO/FACEBOOK)

Hace seis días, un ómnibus con el número 5123 estaba saliendo de la terminal cuando fue chocado de manera violenta por un almendrón en la localidad de Santiago de Las Vegas, en La Habana.

Fotografías compartidas en Facebook muestran que ambos vehículos quedaron en mal estado, pero no se reportaron personas heridas en este incidente.

Datos presentados por la dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indican que, hasta el mes de octubre, en el territorio cubano ya ocurrieron 7.800 accidentes con un saldo de 490 fallecidos.

Roberto Rodríguez Fernández, coronel en jefe de dicha oficina, dijo que la cifra es menor a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

Las autoridades también han dicho que las principales causas de los hechos de tránsito en Cuba es el conducir a exceso de velocidad, distracción de los conductores, efectos del alcohol, falta de respeto a los derechos de vía y desperfectos en los vehículos.

Omnibus de la Base Escolares de Colón del accidente en el municipio de Perico esta madrugada. 13 lesionados de ellos 2 trasladados a hospitales de la capital provincial. Sin lamentar pérdidas de vidas humanas.

Publicada por Iris Quintero Zulueta en Martes, 26 de noviembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top