Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

16 empresas en Camagüey fueron multados por exceso de consumo eléctrico

Noticias de Cuba

16 empresas en Camagüey fueron multados por exceso de consumo eléctrico

Las empresas fueron multadas por “incumplimientos” en el servicio de electricidad, por lo que ya se están evaluando otras compañías “que van por mal camino”

16 empresas en Camagüey fueron multados por exceso de consumo eléctrico

16 empresas en Camagüey fueron multados por exceso de consumo eléctrico. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

La miseria en Cuba es tanta que todo debe racionarse y eso aplica hasta a la energía eléctrica, por lo que 16 empresas en Camagüey fueron multadas por exceder su consumo de este recurso.

Según el informe de la prensa oficialista, las empresas fueron multadas por “incumplimientos” en el servicio de electricidad, por lo que ya se está evaluando a otras compañías “que van por mal camino”.

Ante el pésimo servicio eléctrico de Cuba, que se satura según el gobierno por unas cuantas tomas clandestinas de corriente, presenta apagones intermitentes y falla con las lluvias más ligeras, los ciudadanos están obligados a escatimar en la utilización del indispensable recurso.

El régimen asegura no tener presupuesto para darle mantenimiento a las plantas, construir más y brindar un servicio decente a la población, ni siquiera con los millones que obtuvo entre marzo y agosto de sus misiones médicas en más de 40 países gracias a la pandemia de COVID-19.

Los millones de dólares obtenidos también del turismo y exportaciones, no le han bastado en 60 años al gobierno cubano para tener plantas eléctricas adecuadas y que los apagones dejen de producirse y dañar los aparatos de la población, entre electrodomésticos y motos eléctricas.

Aun así, el régimen evade su responsabilidad, culpando a los ciudadanos por el “alto” consumo y pidiéndoles que “ahorren” más, como ahorran comida, agua y hasta jabón para bañarse.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey no se explicó el total de las otras empresas que podrían ser multadas debido al sobreconsumo eléctrico.

Sin embargo, se informó que se dispondrán de 80 megawatts adicionales para las provincias, que serán distribuidos en supuesta producción de alimentos e industrias fundamentales.

“En los horarios del mediodía hay más control, pero en las noches hay sobreconsumo y el horario pico se extiende en ocasiones hasta las 11:00 pm”, según el CDP.

Las autoridades también mencionaron a los coleros y resaltaron las “indisciplinas” que comete la población, que además de gastar demasiada luz, no respeta las medidas de prevención del COVID-19

Pese a que la gran mayoría de los hogares cubanos cuentan con apenas los esencial, como refrigerador, televisión, a veces parrillas eléctricas que solo requieren conectarse cuando se están usando, el pésimo sistema eléctrico de Cuba “se satura”, por lo que no resistiría la carga de cualquier otro país, por pequeño que sea, con decenas de aparatos trabajando en una sola casa.

Las multas por sobreconsumo eléctrico también alcanzan a la población y en los últimos días, entre estas y las de “indisciplinas” sanitarias, se han impuesto más de 100.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top