TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Imperial Brands planea deshacerse de su negocio de cigarros premium cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Imperial Brands planea deshacerse de su negocio de cigarros premium cubanos

Teme por las sanciones de EEUU

Imperial Brands Plc, es una multinacional británica de tabaco con sede en Bristol, Reino Unido. Por su nivel de participación en el mercado es la cuarta compañía internacional de cigarrillos más grande del mundo después de Philip Morris International, British American Tobacco y Japan Tobacco. Su negocio se centra en la venta de cigarros, tabaco fino y papeles de tabaco.

Dicha compañía anunció que planea vender un negocio de cigarros premium que incluye una empresa conjunta que distribuye cigarros Cohiba desde Cuba.

Todo parece indicar que temen por la implantación del artículo III de la Ley Helms-Burton, que el gobierno de EEUU ha puesto en vigor desde este dos de mayo.

Sin embargo desde la compañía anuncian que la medida es parte de un plan que se anunció desde el año pasado para recaudar hasta 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares) para 2020 a través de la venta de activos.

Según señalan desde la empresa se les hace necesario tener mayor liquidez después que sus beneficios se vieran afectados por la entrada al mercado de los cigarrillos electrónicos. La compañía está bajo la presión de los rivales con mayores presupuestos de inversión y marcas más populares. El precio de venta de este negocio, pudiera rondar los 2300 millones de euros.

Bajo la empresa conjunta con beneficios de un 50 por ciento para el gobierno cubano y la otra mitad para los dueños británicos, Imperial ha distribuido y vende cigarros bajo las marcas Cohiba, Romeo y Julieta y Montecristo.

Analistas financieros opinan que con su venta otros inversores sobre todo del mercado asiático pudieran arriesgarse a invertir en el negocio cubano. Aún bajo las sanciones del gobierno estadounidense.

Imperial también tiene un negocio de cigarros de gama baja en el mercado masivo, y posee los derechos internacionales de los cigarrillos Davidoff, que vende junto con las marcas Gauloises y West.

Hace solo unas semanas con motivo de la Feria Internacional del Habano, la compañía Habanos SA, con capital español y cubano, reportó unos “ingresos de 537 millones de dólares en el ejercicio 2018, un 7% más que en años anteriores”.

Con información de CubitaNow

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Analista

    2 mayo, 2019 - 9:28 AM at 9:28 AM

    Qué, ¿ni ustedes mismos entienden lo que escriben?
    Porque dice BIEN CLARO, que la venta se planea para AUMENTAR EL EFECTIVO de la compañía, no tiene NADA QUE VER CON LA LEY HELMS BURTON!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba