TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Régimen cubano libera al opositor Rolando Rodríguez

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano libera al opositor Rolando Rodríguez

El hombre permaneció ocho horas detenido sin que le dieran explicación

Rolando Rodríguez Lobaina fue apresado en horas de la mañana del pasado miércoles y permaneció más de ocho horas detenido de forma arbitraria sin que le dieran explicación de su arresto.

El opositor y realizador audiovisual fue detenido en su vivienda luego de que regresara de un viaje por EEUU. El propio opositor confirmó su liberación a varios medios independientes y aseguró “fui interrogado y advertido de las consecuencias de mi activismo político por un oficial de la Seguridad del Estado”.

“Algunos activistas nos habían advertido que había una misma persona desde temprano merodeando la casa (…) Anteriormente, me encontraba reunida con otros activistas en casa de José Alberto Bravo y el jefe de la Seguridad del Estado de la zona lo visitó interesado en saber qué hacíamos reunidos allí”, contó su esposa, Aliannis Astray.

Según la mujer, el oficial comentó que de Guantánamo “lo habían llamado para presionar por noticias de Lobaina ya que, después de regresar de su viaje, no había vuelto a la provincia donde vive y donde siempre que vuelve lo arrestan y lo interrogan”.

Para su detención fue desplegado un gran operativo que causó asombro en el lugar de donde se encontraba cerca del Vedado capitalino. Varios testigos dan cuenta como un grupo de varios autos y motocicletas, conducidos todos por personas vestidas de civil, rodearon la vivienda.

“Lo retienen por dos o tres días, le retiran el teléfono para incomunicarlo, no le explican el motivo de la detención, tampoco llegan con una orden de arresto. Lo detienen personas vestidas de civil. Lo interrogan y lo amenazan con la cárcel y que le van a destruir su vida”, dijo su esposa sobre los constantes arrestos.

En cada una de esas ocasiones le recuerdan que como viola, según la policía política, los artículos 98 y 99 del Código Penal cubano, en referencia a que su activismo político, que según consideran los represores “pone en peligro la estabilidad del país”.

Rodríguez Lobaina es miembro del movimiento opositor Alianza Democrática Oriental (ADO) y dirige el proyecto audiovisual Palenque Visión, desde su natal ciudad de Guantánamo, el cual se dedica a documentar la realidad del país.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba