TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Ilícita, inaplicable y sin valor jurídico alguno”: Díaz-Canel habla sobre la Ley Helms Burton

NOTICIAS DE CUBA

“Ilícita, inaplicable y sin valor jurídico alguno”: Díaz-Canel habla sobre la Ley Helms Burton

A través de las redes sociales el presidente de Cuba acude a la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas como respuesta a la Ley Helms Burton

A través de su cuenta en twitter el día de hoy el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha declarado como “ilícita, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno” a la Ley Helms Burton.

El mensaje del presidente cubano se da haciendo referencia directa en la ley número 80, llamada Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, la cual surge en 1996 como una respuesta a la Ley Helms Burton y por medio de la cual se establece que toda reclamación o demanda que provenga de lo establecido por dicha ley estadounidense no posee ninguna validez.

 

 

De esta manera el gobierno cubano pretende dar protección y garantía a aquellos extranjeros que han decidido invertir dentro de la Isla, asegurando que dicha ley no impedirá la utilización de las propiedades cubanas.

Toda esta situación sale a relucir nuevamente luego de que el pasado 17 de abril el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, anunciara la decisión por parte del gobierno estadounidense de reactivar el título III de la Ley Helms Burton.

La ley Helms Burton fue emitida en el año 1996, por el expresidente estadounidense Bill Clinton, y nace como una respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución Cubana.

De manera que, a través de la reactivación de dicha legislatura se pone sobre la mesa la posibilidad de establecer demandas ante los tribunales estadounidenses contra personas o compañías que lleven a cabo negocios en propiedades nacionalizadas por el  gobierno de la Isla luego de 1959; poniendo en riesgo así dichas negociaciones.

Ante estas medidas diputados y juristas de la Isla se han reunido concluyendo que, contrario a lo afirmado por los Estados Unidos, las nacionalizaciones y compensaciones correspondientes se hicieron con apego al derecho soberano de Cuba y a las normas extranjeras; así mismo pusieron de manifiesto la disposición a negociar las nacionalizaciones pendientes con Washington y discutir las compensaciones que se le deben a Cuba por las agresiones que ha vivido durante los últimos 60 años.

Con Información de Prensa Latina

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba