TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EE.UU decomisa cargamento de droga con valor de 1.000 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS

EE.UU decomisa cargamento de droga con valor de 1.000 millones de dólares

El buque de carga, MSC Gayane, proveniente de América del Sur, transportaba más de 16.5 toneladas de cocaína

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de Pensilvania dio a conocer la incautación de un cargamento de 16.5 toneladas de cocaína recuperado del buque de carga MSC Gayane, cuyos miembros de la tripulación fueron arrestados tras el descubrimiento.

De acuerdo a las autoridades, el cargamento tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares, lo que convierte a este operativo en el mayor golpe al narcotráfico registrado en Estados Unidos.

La operación fue realizada gracias al trabajo en conjunto de la Policía de Filadelfia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agentes de Inmigración.

La noticia fue divulgada por primera vez por el canal NBC10, cuyos reportes iniciales indicaron un cargamento de 15,000 kilos de cocaína; cifra que luego fue corroborado por el Departamento de Justicia (DOJ).

De acuerdo uno de los funcionarios a cargo de la investigación, el cargamento fue transportado en siete contenedores a bordo del mencionado buque de carga, cuya ruta de viaje incluyó a Chile, Panamá y Las Bahamas.

El operativo tuvo lugar en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue, ubicada en el río Delaware al sur de Filadelfia, según lo informado por voceros de las autoridades locales y federales.

“Las Investigaciones de Seguridad Nacional y las Aduanas y Protección Fronteriza están liderando una inspección de múltiples agencias de los contenedores de envío a bordo de un buque mercante en el puerto de Filadelfia”, expresó en un comunicado oficial, la agencia de investigaciones especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba