TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami-Dade reconoce a Rosa María Payá por su lucha a favor de los derechos humanos

ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade reconoce a Rosa María Payá por su lucha a favor de los derechos humanos

La hija del disidente Oswaldo Payá sigue trabajando en pro de la democracia y la libertad

El miembro de la Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, informó este martes que la disidente cubana Rosa María Payá ha sido reconocida por su arduo trabajo en pro a defender los derechos humanos y defender la democracia.

El comisionado neoyorquino, Esteban Bovo se dirigió a Rosa María Payá como una persona que defiende la “libertad, la democracia y los derechos humanos universales” asegurando que ella alza su “voz para las personas de Cuba que buscan la libertad y que son oprimidas diariamente bajo el régimen de (Raúl) Castro y (Miguel) Díaz-Canel”.

Mediante un comunicado se dio a conocer que “El condado de Miami-Dade se enorgullece de honrar a personas como Rosa, cuya diligencia, logros y dedicación contribuyen en gran medida al bienestar y la mejora de nuestra comunidad de exiliados. Hoy, Rosa continúa el trabajo de su difunto padre, Oswaldo Payá, mientras lucha incansablemente por una Cuba libre y democrática”.

La activista cubana, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, afirmó durante la ceremonia para otorgarle dicho reconocimiento que: “este reconocimiento nos da la esperanza de que el cambio está más cerca cada día… El apoyo de la comunidad internacional es esencial para lograr la democracia y la liberación para mi país”.

Payá recibió recientemente la más alta distinción de derechos humanos de UN Watch, el Premio Morris Abram de Derechos Humanos 2019, en su cena de gala anual el 13 de junio en Ginebra.

Así mismo, se ha indicado por parte del Movimiento Cristiano de Liberación, cuyo fundador fue Oswaldo Payá, que este mes se han recolectado firmas de ciudadanos cubanos con la finalidad de hacerle llegar una solicitud a Michelle Bachelet –comisionada de Derechos Humanos de la ONU-.

La intención es que con esta solicitud, se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos de la muerte de Payá, así como también del activista Harold Cepero, el 22 de julio de 2012 en una carretera de la provincia de Bayamo, al este de Cuba.

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba