TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Hijo de Nicolás Maduro entra a la lista negra de los EEUU

MUNDO

Hijo de Nicolás Maduro entra a la lista negra de los EEUU

Bloquearon sus activos en territorio estadounidense

 

Al continuar las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el chavismo, ahora el hijo del ilegítimo presidente Nicolás Maduro, fue puesto en la lista negra.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra fue agregado a la lista de Nacionales Designados Especialmente (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

En lista aparece que el hijo del chavista es oriundo de Caracas, Venezuela, nació el 21 de junio 1990, su género es el masculino y se le estableció el documento de identidad 19398759.

El hecho de estar en la mencionada lista negra significa que Maduro Guerra no tendrá acceso a sus activos en EEUU y ciudadanos de este país no tienen permiso para hacer uso de ellos.

Como parte de su respaldo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, EEUU ha impuesto varias sanciones a la administración de Nicolás Maduro con la idea ahogarla económicamente y que esto sea una presión para que entregue el poder donde intenta dar continuidad a la fallida política del fallecido Hugo Chávez.

Hasta el momento se sabe que se han aplicado medidas similares al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), de Venezuela, y a sus subsidiarias fuera del país.

También, por poner en práctica acciones ilícitas que representaban un peligro a los pueblos indígenas, además de deforestación, también se incluyó en la lista a la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven).

Otra empresa sancionada por el gobierno de Donald Trump es Petróleos de Venezuela (PDVSA); desde el pasado 29 de abril, ciudadanos estadounidenses tienen prohibido comprar el crudo o sus derivados a la firma estatal.

“Con esta sanción se busca ejercer presión contra Maduro, minimizar su recibo de ingresos desde Estados Unidos y salvaguardar el sistema financiero estadounidense”, comentó en su momento Sandra Oudkirk, funcionaria del Departamento de Estado.

A las medidas económicas, también se suma el retiro de visas a funcionarios de Maduro, así como el bloqueo de activos y bienes en Estados Unidos.

Cabe mencionar que también se han dictado o avisado de sanciones a navieras que continúen transportando petróleo de Venezuela a Cuba, ya que el crudo se entrega al régimen castrista a un módico precio a cambio de militares y agentes de inteligencia que ofrezcan protección a Maduro, además de intervenir en acciones que buscan dar una salida pacífica a la crisis política en el país sudamericano.

 

Con Información de CiberCuba 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba