TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodistas independientes en Cuba denuncian agresiones por parte del régimen en el mes de octubre

NOTICIAS DE CUBA

Periodistas independientes en Cuba denuncian agresiones por parte del régimen en el mes de octubre

Los periodistas independientes reportaron más de 20 casos de agresiones por parte del Gobierno cubano

Octubre fue un mes oscuro para Cuba en materia de derechos humanos y presos políticos. Sin embargo una facción que también sufrió a manos del régimen es la de los periodistas independientes, quienes reportaron más de 20 reporteros agredidos por acciones del gobierno castrista.

La Asociación Pro Libertad de Prensa en Cuba reveló un informe en donde listas a todas las personas que sufrieron alguna especie de ataque por parte del régimen castrista.

La organización que se dedica a defender la libertad de opinión y prensa hizo énfasis en que los casos que listaron son aquellos a los que tienen acceso, y no saben cuántos más permanecen escondidos o silenciados.

La lista del sitio incluye el periódico para el que los reporteros independientes trabajan, el día en el que el incidente ocurrió y las cosas que se hicieron en su contra.

En el listado aparecen Emiliano González Oliva, Roberto Rodriguez Cardona, Vladimir Turró y Jorge Olivera Castillo quienes trabajan en CubaNet.

Boris González Arenas, Jorge Enrique Camejo y Yoel Suárez de Diario de Cuba.

Ileana Hernández, Carlos Alberto Torres Fleitas, periodista FreeLance, Iris García Meriño de la Revista Hora de Cuba, Lien Estrada, colaboradora de la Revista La Hora de Cuba y Camila Acosta, periodista del Club de Escritores y Artistas de Cuba.

El régimen ha agredido también a periodistas que cumplen cargos importantes en los periódicos en donde trabajan como Dagoberto Valdés Hernández, Director del Proyecto y revista Convivencia, Henry Constantín Ferreiro, periodista de la Revista La Hora de Cuba y vicepresidente de la SIP para el Caribe.

Con el tiempo las personas han ido agregando nombres de periodistas que han sido atacados de alguna manera por el régimen cubano, los nombres con los que se contaba a la hora de la realización de esta nota son: Julio Aleaga Pesan, Amarilis Cortina Rey, Víctor Manuel Domínguez, Niober García Fournier José Antonio Fornaris, Anay Remón García, Sol García Basulto, Inalkis Rodríguez Lora, Augusto César San Martín Albístur, Iris García Mariño, Isel Arango, Luz Escobar, Osmel Ramírez Álvarez.

En la página denunciaban también el caso de Roberto de Jesús Quiñones, conocido periodista independiente que acaba de cumplir 2 meses encerrado en prisión y recientemente logró mandar una carta al exterior.

La lista incluía a personas que no eran periodistas pero tenían relación con ellos, como Yanela Durán Noa quien es la esposa de Augusto César San Martín.

El sitio de La Asociación Pro Libertad de Prensa en Cuba provee métodos para contactarlos y alientan a los cubanos a contar los casos de agresión por parte del régimen, ya sean propios o de alguna persona conocida, por lo que no sería raro que la lista se expandiera en poco tiempo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba