Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Roberto Quiñones logra mandar una carta desde prisión, denuncia discriminación y malos tratos

Noticias de Cuba

Roberto Quiñones logra mandar una carta desde prisión, denuncia discriminación y malos tratos

El periodista independiente escribe sobre la pesadilla que vive en la cárcel como un preso político

La carta escrita por Quiñones revela los malos tratos que los prisioneros reciben en la cárcel cubana (RADIO MARTÍ/CUBANET)

El abogado y periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces, quien permanece encarcelado desde el 11 de septiembre en el centro penitenciario de Guantánamo, denunció a través de una carta escrita a mano el terrible trato que está recibiendo.

La carta, que fue sacada clandestinamente de prisión, asegura que el periodista ha sufrido pésimos tratos por ser “contrarrevolucionario”, razón por la cual en todo el tiempo que lleva encerrado, solo ha podido comunicarse con su familia dos veces.

El documento escrito también asegura que la policía política le prohibió hablar por teléfono un mes entero por haber publicado un artículo en CubaNet, además asegura que es blanco de humillaciones al ser sometido a búsquedas constantes.

Quiñones denuncia en su carta que en la cárcel de Guantánamo se violan de manera cotidiana los derechos mínimos para el tratamiento de los reclusos, la cual fue aprobada por la ONU en los años 50.

Este lunes 11 de noviembre el periodista independiente cumplió dos meses encerrado en prisión. Quiñones fue condenado a un año en prisión por el supuesto crimen de desacato y desobediencia que trae consigo ser un periodista independiente.

Quiñones quiso cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes fueron condenados por no querer someter a sus hijos al sistema educativo de Cuba y enseñarles en casa.

El caso del periodista independiente ha causado controversia en la comunidad, provocando reacciones de personalidades y organizaciones internacionales, las cuales han condenado las acciones del gobierno cubano.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top