TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos se manifestarán en Miami para pedir la reactivación del Parole

ESTADOS UNIDOS

Cubanos se manifestarán en Miami para pedir la reactivación del Parole

El programa fue suspendido en 2017

Cubanos radicados en Miami se manifestarán el domingo 15 de diciembre para exigir a los representantes del Gobierno la reactivación del programa familiar migratorio conocido como “Parole”.

La manifestación tendrá lugar a las 11 horas en el Cuban Memorial Park, ubicado en la 13 avenida y la 8 calle del suroeste de Miami.

Indira Solis, que forma parte de una de las más de 20 mil familias que esperan por la reanudación del programa, comentó a medios locales que tiene a su hijo en Cuba “suplicando porque se reanude el CFRP”. “¡Es muy difícil para mí hablar de esto cuando hace cuatro años no puedo abrazar a mi hijo!”, expresó.

El programa fue suspendido el 29 de septiembre de 2017, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos informara que el 60% del personal de su embajada en La Habana retornaría por los supuestos ataques acústicos que afectaron a 26 diplomáticos.

Con la suspensión, muchas familias se quedaron sin la ilusión de reencontrarse, pero mantienen la esperanza de que “Parole” pueda ser retomado, aunque desconozcan cuándo y si efectivamente sucederá.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba