TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Encuentran a un cubano sin vida en un departamento de Tapachula

MUNDO

Encuentran a un cubano sin vida en un departamento de Tapachula

Las investigaciones señalan que el caribeño se suicidó cuatro meses después de haber llegado a México

Autoridades de la ciudad de Tapachula, al sur de México, informaron que un migrante cubano identificado como Sandi Carrasco Moreno, de 33 años, fue hallado sin vida en un departamento ubicado en el Callejón del Sapo.

La carpeta de investigación señala que el caribeño se suicidó, cuatro meses después de haber ingresado a territorio mexicano por la frontera con Guatemala.

El medio Cuarto Poder reportó que el cubano habría tomado esa decisión luego de que no tuvo éxito su proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Migración para poder transitar hacia el norte de México.

Carrasco Moreno compartía el departamento con su tía y unos primos, a quienes esperó que se fueran del lugar a hacer unas comprar para cometer el suicidio.

La Fiscalía de Atención a Migrantes ya puso en marcha una investigación, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo; también se dijo que junto al cadáver no se encontró alguna carta póstuma.

Por el momento se desconoce si será sepultado en México o iniciarán los trámites para su repatriación.

Ante el endurecimiento de las políticas migratoria, miles de migrantes se están quedando varados en ciudades como Tapachula.

Mientras algunos insisten en conseguir el permiso para poder movilizarse a la frontera entre México y Estados Unidos, otros deciden buscar la residencia para establecerse en la urbe o en otro lugar.

Los que logran llegar a la frontera y solicitar el asilo político en EEUU, deben permanecer en México esperando una respuesta o en dado caso son trasladados a los territorios que aceptaron colaborar como “tercer país seguro”.

Hoy martes se informó que la policía hondureña detuvo a un “coyote” que estaba transportando de manera ilegal a tres personas oriundas de Ecuador y uno de Cuba, que tenían intenciones de cruzar Centroamérica, entrar a México y luego dirigirse a la frontera con EEUU.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba