TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Eduardo del Llano defiende a Irma Shelton y a la Televisión Cubana

NOTICIAS DE CUBA

Eduardo del Llano defiende a Irma Shelton y a la Televisión Cubana

Justificó las declaraciones oficialistas diciendo que la escasez en EEUU es real, pero que al igual que en Cuba, afecta solamente a los más necesitados

Eduardo del Llano

Eduardo del Llano defiende a Irma Shelton y a la Televisión Cubana (EDUARDO DEL LLANO/FACEBOOK).

El cineasta cubano Eduardo del Llano defendió las afirmaciones del gobierno de Cuba y sostuvo que la escasez de comida en Estados Unidos y España es real.

Según el realizador, la crisis en estos países afecta a los más necesitados al igual que sucede en la Isla, por lo que las acusaciones del régimen a través de sus medios oficiales, son “justas”.

“Ella nunca mencionó que le pase a las personas de clase media, sino a los de bajos recursos”, dijo en referencia al reportaje de la periodista comunista Irma Shelton.

Lado A.

Publicada por Eduardo del Llano – Página Oficial en Martes, 12 de mayo de 2020

“La noticia no dice que le suceda a todo el mundo sino a los sectores más desfavorecidos y eso es verdad”, afirmó en un video que compartió en Facebook.

No obstante, Del Llano no menciona que ni siquiera ese sector de la población afectado por la crisis económica tiene que formarse por horas, a veces desde la noche anterior, para conseguir un poco de comida,

Lo que afecta ambos países debido a la crisis sanitaria no es la escasez, sino la disminución de su capacidad para adquirir alimentos completamente disponibles.

Hay dos cosas que Del Llano no menciona: que a diferencia de Cuba, en EEUU y España no es el grueso de la población la que está en una mala situación y que esas personas están recibiendo ayuda de su gobierno, por lo que sigue sin faltar la comida, a pesar de la recesión.

El cineasta aseguró que hace poco estuvo en España y que “algunos supermercados” tenían sus productos agotados.

“Pero al día siguiente volvían a aparecer y colas de dos y tres horas para comprar”, añadió.

Sin embargo, decenas de videos que cubanos en ese país han grabado en los supermercados mostrando total abasto y variedad de comida sin filas para comprar, lo desmienten.

Según Eduardo del Llano, la escasez se debe a la “ansiedad de la población” que compraba en grandes cantidades, algo que los cubanos nunca podrían hacer, pues ni tienen el dinero ni hay la comida suficiente para permitirles “sobre abastecerse”.

El cineasta también aprovechó para defender al malogrado Sistema Informativo de la Televisión Cubana, afirmando que tienen derecho de escoger sus fuentes.

El creador del personaje de ficción Nicanor criticó a quienes desde el exilio protestaron por la información de Irma Shelton mostrando fotos y videos de los supermercados y neveras en redes sociales con la etiqueta #IrmaChallenge.

Llamó a la campaña “miseria humana”, pero no pudo debatir la realidad de lo que se muestra en todos los videos y fotos bajo esa etiqueta, que muestran que las colas inmensas, la incertidumbre de cuándo volverán a conseguir algún producto o qué comerán ese día, no han alcanzado a EEUU ni a España.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba