TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Organizadores de colas en Cuba, un empleo que nació de la escasez

CORONAVIRUS EN CUBA

Organizadores de colas en Cuba, un empleo que nació de la escasez

Los organizadores tienen la tarea de evitar las aglomeraciones

filas colas

Organizadores de colas: un empleo surgido de la escasez del comunismo. (Collage: Carlos Pérez- Tribuna)

Una nueva oportunidad de empleo ha surgido de la escasez de alimentos y las medidas de prevención que deben tomarse por la pandemia de COVID-19 en Cuba: la organización de colas.

Este nuevo “trabajo” surgió en el municipio de Playa, en La Habana, que cuenta con más de un centenar de establecimientos de diferentes cadenas estatales como CIMEX y Tiendas Caribe.

El propósito de los organizadores de colas es entregar tickets a quienes aguardan para comprar comida, para tener un turno asegurado y así no tener que estar pegados en formación, con lo que se respetaría más fácilmente el distanciamiento social.

Para evitar aglomeraciones innecesarias, los organizadores también deberán informar a los clientes la cantidad de productos existentes y para cuántas personas alcanza, en especial en productos de alta demanda, como pollo, reseña el diario Tribuna.

“Empleo” que evidencia la escasez en Cuba

La falta de alimentos es un problema que el gobierno de Cuba no ha podido resolver en décadas y que se ha acrecentado en los últimos meses, por lo que en lugar de invertir en la importación de alimentos, el régimen ha preferido apostar por los “organizadores de colas”.

Aunque el régimen cubano insiste en culpar al bloqueo estadounidense y más recientemente a la pandemia de COVID-19, lo cierto es que expertos y analistas internacionales indican que la escasez es producto de la fallida administración comunista en Cuba.

El régimen ha intentado convencer a su población mediante sus medios oficiales de que la falta de comida es algo que se vive en todo el mundo por la crisis actual, cuando lo cierto es que en América solo Venezuela y Cuba, ambos regímenes comunistas, son los únicos con ese problema.

El desabasto no solo es de comida, sino también de medicinas y otros productos básicos -los de higiene, por ejemplo- desde que inició el 2020.

Como “solución” para las aglomeraciones que diariamente empiezan en Cuba desde la madrugada, las autoridades municipales de Playa tienen ya 140 organizadores de colas.

El citado medio indica que la mayoría de estos miembros son “cuadros del Gobierno”, así como representantes de las organizaciones y delegados de los consejos populares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba