TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Inauguran licorera gourmet en La Habana pese a rebrotes de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Inauguran licorera gourmet en La Habana pese a rebrotes de COVID-19

La apertura del local implica un riesgo sanitario y deja en claro nuevamente que la prioridad del régimen son los extranjeros

Inauguran licorera gourmet en La Habana pese a brotes de COVID-19

Inauguran licorera gourmet en La Habana pese a brotes de COVID-19. (Foto:Lin Fong Barrueto-Facebook)

El coronavirus no detiene la reactivación económica de Cuba, así lo dejó claro la inauguración de una licorera gourmet en La Habana, en una zona con dos focos activos de coronavirus identificados.

Según los reportes de la prensa nacional, el nuevo local se encuentra en las tiendas del Hotel Sevilla en el Paseo del Prado, a solo unos minutos de Los Sitios, donde hay dos brotes activos de COVID-19.

Inauguración de licorera en La Habana

Además del riesgo sanitario que implica la apertura del local en medio de los brotes de coronavirus de la zona, para los cubanos resulta prácticamente ofensivo la apertura de un negocio de lujo en uno de los momentos y zonas de mayor miseria en la capital.

La inauguración de la licorera de La Habana demuestra una vez más que la prioridad del régimen son los extranjeros, los turistas y lo que le puedan dejar de ganancias que el pueblo cubano no verá reflejadas en nada que afecte positivamente su calidad de vida.

Mientras los cubanos deben formarse hasta 12 horas para conseguir comida, un poco de pollo o una barra de jabón, sin poder probar la carne de res y con la carne de cerdo desaparecida por meses, una tienda de lujo abre sus puertas con una oferta inaccesible para los habitantes de la Isla.

El medio oficialista Canal Habana reconoció que la licorera gourmet ofertará vinos, licores de precios inaccesibles para los ciudadanos promedio, café aromático y otros productos de primera calidad. Todo esto aclarando que están destinado a un mercado muy específico: el turístico.

La empresa Caracol es dueña del comercio de licores y solo con su oferta básica se evidencia que no es un local para los cubanos sino para los visitantes extranjeros.

Aunque el gobierno sigue deslindándose de la responsabilidad de resolver la crisis alimentaria en la Isla porque supuestamente “no hay presupuesto” para ello, no escatima en gastos al momento de destinar recursos a los turistas.

Locales de lujo, restaurantes con menús variados que nunca han conocido el desabasto de alimentos, así como remodelaciones en hoteles y aeropuertos, son las únicas inversiones que realiza el régimen, que al mismo tiempo mantiene los estantes de las tiendas para su pueblo vacíos.

Al cinismo de las autoridades se suma su irresponsabilidad, pues aunque el designado presidente Miguel Díaz-Canel ha celebrado que la Isla venció al coronavirus, la Isla sigue sin ser considerada un destino turístico seguro, la infección sigue latente y hay nuevos casos en todo el continente cada día.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba