TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inicia oficialmente la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19

MUNDO

Inicia oficialmente la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19

Pese a las dudas que tiene la comunidad científica internacional sobre la vacuna, el Gobierno ruso afirma que con ella se podrá combatir al virus por hasta dos años

Pese a las dudas existentes sobre su efectividad, el Ministerio de Salud de Rusia confirmó que se ha iniciado la producción de su vacuna contra el COVID-19.

La entidad rusa indicó mediante un comunicado que el primer lote de la “Sputnik V” salió este sábado 15 de agosto. Con este medicamento, el Gobierno ruso afirma que se podrá combatir al virus por hasta dos años.

Polémica respecto a la vacuna

El Gobierno de Rusia comenzó la producción del fármaco pese a que la comunidad médica internacional rechazó la idea de que sea segura, pues “Sputnik V” no pasó las pruebas de seguridad necesarias.

“Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya” indicó el comunicado del Ministerio de Salud de Rusia.

Durante el anuncio de su vacuna, Rusia declaró que los primeros en ser vacunados serían los miembros de su equipo médico, pues el país tiene casi un millón de casos positivos de coronavirus, colocándolos en el cuarto lugar de países con más infectados en el mundo.

La vacuna fue creada de manera artificial, es decir que a diferencia de la mayoría de las vacunas, “Sputnik V” no tiene rastros del virus en ella. Pese a esto, el Ministerio de Salud se ha mostrado seguro de su eficacia.

Las autoridades también aseguran que no genera efectos secundarios, por lo que se espera esté disponible al público en enero de 2021.

Pese a estar seguros de la efectividad de su vacuna, El Gobierno de Rusia no ha revelado los resultados de sus ensayos ni los protocolos que siguió a la hora de elaborar el fármaco, por lo que el debate sobre si la vacuna podría ser potencialmente mortal continúan.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba