TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La UNPACU celebra su noveno aniversario

NOTICIAS DE CUBA

La UNPACU celebra su noveno aniversario

La UNPACU compartió un video en el que muestra opiniones de cubanos que han sido tocados de una u otra forma por el grupo opositor

La UNPACU celebra su noveno aniversario

La UNPACU celebra su noveno aniversario. (Captura de video: José Daniel García Ferrer-Facebook)

La principal organización opositora cubana, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), celebró esta semana su noveno aniversario de lucha contra la represión en la Isla, en medio del hostigamiento de las autoridades.

La UNPACU fue fundada en 2011 por el opositor cubano José Daniel Ferrer García, luego de ser liberado tras 8 años de encierro por su activismo político.

Ferrer fue uno de los detenidos durante la llamada Primavera Negra del 2003, donde varios activistas fueron apresados por el régimen, aunque él fue puesto en libertad condicional 8 años después.

De acuerdo con Radio Martí, la organización surgida en Santiago de Cuba ganó seguidores rápidamente en varias provincias y se convirtió en el grupo opositor más nutrido en la isla, llevando su activismo pacífico a las calles.

En conmemoración de la fecha, la UNPACU compartió un video en el que muestra opiniones de cubanos que han sido tocados de una u otra forma por el grupo opositor.

En las imágenes se observa a los activistas pegando volantes en distintos lugares públicos de Santiago de Cuba con el texto “UNPACU, 9 años de lucha por la libertad y bienestar del pueblo”.

La organización se ha caracterizado, además de por su activismo político y el rechazo a los abusos del régimen que esto implica, por su labor social, apoyando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, han servido para dar voz y respaldar las denuncias de los cubanos, dando a conocer en sus redes sociales oficiales sus casos, con las carencias, abusos o necesidades que estos implican.

A nueve años de su fundación, los miembros de la organización siguen padeciendo la persecución de las autoridades, con detenciones arbitrarias sustentadas en acusaciones falsas, multas, interrupción de sus servicios, entre otros abusos.

UNPACU, NUEVE AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Publicada por José Daniel García Ferrer en Domingo, 23 de agosto de 2020

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba