TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Recaudan más de un millón de pesos por multas en La Habana

CORONAVIRUS EN CUBA

Recaudan más de un millón de pesos por multas en La Habana

Las contravenciones tienen montos de hasta 3.000 pesos

Desde el 1ro de septiembre rige en La Habana un estado de cuarentena general con limitaciones de movimiento y un toque de queda entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana. Para cumplir con ellos se adoptaron una serie de multas y tan solo en el segundo día de implantación se recaudaron más de un millón de pesos, según el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.

En toda La Habana se impusieron 651 multas amparadas en el Decreto 14 del Consejo de Ministros de Cuba, que faculta a los agentes de la policía y demás órganos inspectivos a imponer multas desde 2 mil y hasta 3 mil pesos por propagar epidemias.

Por lo tanto, si se multiplican 651 multas por el monto de menor cuantía que es de 2 mil pesos, el resultado final arroja 1.3 millones de pesos en solo un día.

De ese total de multas, 610 fueron para personas naturales, desglosadas en 428 por no usar nasobuco o usarlo incorrectamente, 20 para instituciones y 10 a conductores de vehículos a los cuales también se les retiró la chapa y la licencia para circular.

Durante el Consejo de Defensa que seccionó en la mañana de este 3 de septiembre el gobernador de La Habana hizo énfasis en la situación del consejo popular Jesús María, en Centro Habana, donde hay 4 focos de transmisión activos con un promedio de 17 contactos por caso confirmados de coronavirus.

Este barrio posee una “elevada población flotante, condiciones sociales adversas, con un 90 por ciento del fondo habitacional calificado de regular a mal estado, así como una alta incidencia de las indisciplinas sociales: lo cual hace muy complejo el control del virus.

#Cuba ?? #LaHabana #COVID19 ?? #cumplirconladisciplina #QuédateEnCasaDe La Habana, 69 de los 88 nuevos casos de…

Publicada por Tribuna de La Habana en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Actualidad del coronavirus en Cuba:

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves sobre el fallecimiento de dos personas de 85 y 87 años respectivamente con las cuales se llega a 100 decesos, en todo el país, producto del coronavirus desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo.

Por otra parte, se reportaron 88 nuevos casos de COVID-19, 69 de ellos de La Habana al tiempo que sólo 16 pacientes fueron dados de alta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba