TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Opositor cubano del MONR golpeado por las autoridades y arrestado por “atentado”

NOTICIAS DE CUBA

Opositor cubano del MONR golpeado por las autoridades y arrestado por “atentado”

Tony Alberto Salazar lleva dos días detenido e incomunicado tras haber sido golpeado y acusado por la Seguridad del Estado

Tony Alberto Salazar, activista del Monr. (Facebook José Díaz Silva).

El activista Tony Alberto Salazar lleva más de 48 horas detenido e incomunicado en la unidad policial de La Quinta, en el municipio Playa, de La Habana.

Su esposa, Edís García, dijo a Radio Televisión Martí que este 15 de noviembre el integrante del Movimiento Opositores por una Nueva República (Monr) acudió a una reunión en la sede de la organización y a su regreso, “los de la policía lo atacaron” y le impidieron entrar a su casa.

Los agentes golpearon a Tony Alberto y lo tiraron al piso, posteriormente lo esposaron y se lo llevaron, por lo que ahora está preso acusado de atentado.

García afirma que desde entonces no ha podido ver a su esposo, pues aunque este martes se presentó en donde lo tienen, solo la dejaron pasarle unos productos de aseo personal.

La mujer hizo hincapié en que su marido no ha cometido ningún delito, y que al contrario, fue él quien fue víctima de una golpiza por parte de “la policía y la Seguridad del Estado”.

“Todos los opositores y vecinos vieron cómo lo agredían”, señaló.

En abril, Salazar fue arrestado, multado y su bicitaxi fue decomisado luego de que los policía lo vieran tomando fotos de una enorme cola de alimentos en La Habana.

Antes de eso, en febrero, ya había sido advertido de que enfrentaría consecuencias si continuaba con sus actividades con el grupo opositor.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba