TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Abren nuevo expediente contra madre cubana acusada de instigar a un motín

NOTICIAS DE CUBA

Abren nuevo expediente contra madre cubana acusada de instigar a un motín

La mujer fue detenida en mayo del 2018 y en abril del año siguiente fue condenada por el Tribunal Municipal de Boyeros a cuatro años en prisión

Abren nuevo expediente contra prisionera política acusada de instigar motín

Abren nuevo expediente contra prisionera política acusada de instigar motín. (Foto de referencia: Katerine Mojena-Twitter)

La prisionera política Aymara Nieto Muñoz podría permanecer más tiempo en la cárcel debido a que las autoridades abrieron un nuevo proceso en su contra por presuntamente haber instigado un motín a principios de año en la prisión donde cumple su sentencia.

Nieto Muñoz, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y de las Damas de Blanco, fue detenida en mayo del 2018 y permaneció en prisión sin tener un juicio hasta abril del año siguiente, cuando fue condenada por el Tribunal Municipal de Boyeros a cuatro años en el Correccional de Mujeres “El Guatao”.

Actualmente la activista cumple su sentencia en una cárcel en Manatí, en la provincia de Las Tunas, a unos 600 km de la capital cubana, donde su familia se encuentra esperando su regreso.

El opositor Ismael Boris Reñí, esposo de Muñoz indicó a Radio Martí que le asignaron el número de causa 9418 y que el nuevo expediente se encuentra en fase de preparación.

El ex prisionero político indicó que cuando quiso quejarse de su traslado, las autoridades de la cárcel le indicaron a su esposa que ya había sido implicada en el delito de instigar un motín, por lo que fue cambiada de prisión.

Tras el motín que se registró en marzo pasado en la prisión para mujeres, Muñoz fue trasladada de manera apresurada a una instalación penitenciaria en Las Tunas y desde entonces su familia se ha dedicado a denunciar las medidas arbitrarias que se utilizan contra la activista en esa nueva cárcel, entre ellas el uso de celdas de aislamiento en la que encierran a Muñoz por periodos prolongados de hasta 6 meses.

La prisionera de consciencia fue encarcelada bajo los cargos de “atentado”, “daños” y “desacato”. Estos cargos son considerados por los grupos opositores a los que pertenece Muñoz como “fabricados”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba