TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Casi “listo” un nuevo laboratorio en Sancti Spíritus para pruebas PCR

NOTICIAS DE CUBA

Casi “listo” un nuevo laboratorio en Sancti Spíritus para pruebas PCR

“También se van a hacer PCR para distintas enfermedades como la Hepatitis B, C, entre otras”

 (Escambray/ Directorio Democrático-Facebook).

El nuevo laboratorio de biología molecular en Sancti Spíritus se encuentra casi terminado, según las autoridades.

El director provincial de salud en Sancti Spíritus, Manuel Rivero Abella, informó a la prensa estatal que las instalaciones deben estar concluidas a más tardar a finales de febrero de 2021.

Según el directivo, el laboratorio no se dedicará únicamente al análisis de pruebas PCR por coronavirus, sino que asumirá otros estudios para varias enfermedades, incluyendo hepatitis.

“También se van a hacer PCR para distintas enfermedades como la Hepatitis B, C, entre otras, y se realizarán exámenes de IGM e IGG. Por supuesto, ello a la vez que nos permitirá ampliar la vigilancia epidemiológica, favorecerá la realización de otras investigaciones relacionadas con diferentes problemas de salud del territorio”, dijo.

El anuncio de Rivero Abella se da en medio de una crisis no solo sanitaria, sino también económica, reflejada en la precaria infraestructura de los hospitales y la escasez de medicamentos de todo tipo.

Medicinas especializadas como aquellas para el asma y la diabetes llevan meses desaparecidas, y muchos deben apelar a la generosidad de las redes sociales.

Imágenes de un hospital cubano, paredes manchadas y baño sin llave. (Facebook Yusnaby Pérez).

Ni siquiera los generosos donativos de China, Rusia y la Unión Europea han servido para que se brinde una buena atención en los hospitales cubanos, que han sido centro de la polémica desde el inicio de la pandemia por forzar a sus médicos a reciclar guantes y laborar sin mascarillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba