TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Trump podría ganar más de 220 mil dólares de pensión más beneficios por otros gastos

ESTADOS UNIDOS

Trump podría ganar más de 220 mil dólares de pensión más beneficios por otros gastos

Todos los expresidentes tienen iguales beneficios, pero sobre el republicano pesa una posible inhabilitación que se discute en el Senado

El pasado 20 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, culminó su periodo al frente de la Casa Blanca, pero los privilegios de ese alto cargo no acaban ahí.

El republicano podría recibir una pensión ascendente a 221.400 dólares al año, más otros beneficios por otros gastos, sin embargo, todo ello está sujeto a que salga ileso de las acusaciones que pesan en su contra en el Senado de EEUU y por lo cual se le hará un juicio político.

Por ley todos los presidentes de EEUU que culminaron el ejercicio del poder pueden recibir los beneficios económicos siempre y cuando su mandato no termine por destitución o como es el caso, resulte culpable de una acusación, en la cual el Senado vetaría la obtención de la pensión y demás beneficios.

Según un análisis de la National Taxpayers Union Foundation (NTUF), desde el año 2000 el presupuesto federal erogó alrededor de 56 millones de dólares para las pensiones y gratificaciones de los 4 presidentes vivos hasta la actualidad.

Además de los 221.400 dólares al año hay dinero para asignaciones de viaje y rentar espacio de oficina. Por ejemplo, entre Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama gastaron cada uno de forma anual más de medio millón de dólares en viajes y renta de oficinas. En el caso de Jim Carter, por su avanzada edad solo gastó en el mencionado periodo un total de 119 mil dólares.

En el caso de Trump el beneficio podría ser doble, pues durante su ejercicio como presidente facturó a nombre de sus empresas más de un millón de dólares por concepto de alquiler de espacios para eventos, algo que bien pudiera continuar haciendo con ex jefe de la nación. Le asiste el derecho.

Trump promete volver a la política

En su discurso de despedida de la Casa Blanca, Trump afirmó estar en condiciones de “regresar de alguna forma” a la arena política estadounidense, al tiempo que se decía “especialmente orgulloso de ser el primer presidente que en décadas no inició guerras”.

Fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal advierten que Trump planea la creación de su propio partido político al cual nombraría “Partido Patriota”.

Durante los días finales de su mandato presidencia, Trump habría discutido esa posibilidad al sentirse traicionado por buena parte de los políticos republicanos. Al mismo tiempo, vería la posibilidad de capitalizar el movimiento político que conformó bajo su figura y que lo llevó a recibir la mayor cantidad de votos para un candidato perdedor en las elecciones de EEUU: casi 75 millones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba