TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ricardo Arjona cumple el “sueño de su vida” con un concierto “Hecho a la Antigua”

FARÁNDULA

Ricardo Arjona cumple el “sueño de su vida” con un concierto “Hecho a la Antigua”

El evento fue transmitido por las plataformas de redes sociales del artista, pero para verlo había que contar con un enlace de pago

Ricardo Arjona cumple el “sueño de su vida” con un concierto “Hecho a la Antigua”

Ricardo Arjona cumple el “sueño de su vida” con un concierto “Hecho a la Antigua”. (Foto: Ricardo Arjona -Facebook)

El cantautor Ricardo Arjona cumplió el “sueño de su vida” al ofrecer un concierto “Hecho a la Antigua”, desde la ciudad de Antigua en su natal Guatemala, aunque no contó con la presencia de público debido a la actual situación sanitaria.

El evento fue transmitido por la televisión abierta en Guatemala y por las plataformas de redes sociales del artista (había que contar con un enlace de pago para acceder), quien en solitario y sentado en una silla rodeado de velas encendidas interpretó sus canciones más exitosas al tiempo que contaba anécdotas de su vida y recordaba su infancia en la tierra guatemalteca que lo vio nacer.

“Vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país, es un encuentro de la manera más íntima y emocional posible, es la manera de acercarnos a ustedes”, confesó Arjona.

La trasmisión, de casi 2 horas y media, se originó en las ruinas del convento de las Capuchinas, un atractivo turístico que ha quedado sin visitantes desde que se desató la pandemia.

Conservando el estilo original de sus temas y en otras dándose la licencia de variarlas para darles un nuevo ritmo, en su repertorio se escucharon temas como Adiós melancolía, Historia de Taxi, Asignatura Pendiente, Mi novia se me está poniendo vieja, Hongos, A la medida, Dime que no, entre otros muchos temas de su amplio catálogo musical.

“Estoy cantando canciones que no esperaban y me estoy dando el gusto de cantar las que no he cantado”, dijo Arjona al momento de interpretar Te conozco, la primera canción que escribió a su llegada a México.

En el 2020, las plataformas digitales se convirtieron en el sitio de encuentro de millones de personas. Una vía de escape, con un contenido que ayudara a olvidar, momentáneamente, el miedo, la tristeza, el desconcierto del caos marcado por la pandemia.

Los artistas vieron en ella una vía para seguir generando ingresos pues los conciertos con grandes multitudes de personas de cuerpo presente están prohibidos.

Durante la transmisión se pudo observar el todo el interior del convento de Capuchinas con el objetivo de promocionar la llega de turistas una vez que se levanten las restricciones.

Esta construcción debe su nombre a que perteneció a la Orden de las Hermanas Clarisas Capuchinas, instituto religioso perteneciente a la segunda orden de San Francisco. Llegaron al país en 1725. La obra comenzó hasta 1731 y demoró cinco años. La construcción fue dirigida por Diego de Porres.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba