TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Difícil situación con medicamentos en el hospital materno de San José de las Lajas

NOTICIAS DE CUBA

Difícil situación con medicamentos en el hospital materno de San José de las Lajas

La crisis hospitalaria y de medicamentos sigue empeorando la calidad de vida de los cubanos

“¿Cómo es posible que en el Hospital Materno de San José de las Lajas no haya medicamento para los pacientes?”, preguntó en Facebook una cubana desesperada.

La mujer denunció el caso particular de su esposo, que presenta una protuberancia en su maxilar inferior y a pesar del dolor y que se encuentra en ese estado desde hace 15 días, fue ingresado hoy, y el único remedio que le han podido recetar, sin suministrarle, son antibióticos.

“Yo no sé antibiótico de dónde, cuando ni en el país hay, hasta que hoy me lo ingresaron. Aún no entiendo que los pacientes deban aguantar dolor”, escribió.

Denuncia hospital San José de las Lajas

Una usuaria denunció las situación precaria en el hospital materno en San José de las Lajas (Foto: Naye La Rikurita-Facebook)

La crisis sanitaria en Cuba ha crecido exponencialmente. El repunte de casos de Covid-19 que experimenta el país desde enero pasado ha dejado un panorama muy complicado para las personas que sufren otras enfermedades y que se hallan con consultas médicas suspendidas, hospitales abarrotados y un personal sanitario cansado y con escasos recursos.

El régimen de Cuba se jacta de ser pionero en salud, pero detrás de esta propaganda política existe un desdén hacia la vida y una falta de respeto hacia los médicos.

En días recientes, el músico y director de la Banda Municipal de Conciertos de Diez de Octubre, en La Habana, Xander Art, denunció que atravesó por una situación complicada de salud y por poco no vive para contarlo. «Ayer casi muero», dijo en un post de Facebook que en pocos minutos recibió decenas de comentarios de apoyo y solidaridad.

Xander sufrió una crisis de intenso dolor en la escápula, fiebre y convulsiones. Tras llamar a una ambulancia, el artista debió esperar más de una hora para ser trasladado de urgencia al Policlínico Hospital Universitario Raúl Gómez García, en la calle Coco, esquina a Rabí, del mismo municipio. Pero fue rechazado porque su caso «no tenía nada que ver con lo que estaban tratando ahí».

El director de la banda debió ser trasladado al Hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica y «allí comienza la pesadilla».

“Una sala de espera llena de camillas, una paciente con una transfusión, un señor agonizando, una anciana pidiendo a gritos que la mataran, un accidentado con un hueco en la cabeza, dos o tres moribundos más y un hombre masturbándose frente a todos».

Afortunadamente para el músico, todo se resolvió de la mejor manera y ya se encuentra en casa, pero qué ocurre con aquellas denuncias que no son tan seguidas en las redes sociales.

Un usuario de Twitter identificado como Alex Jorge denunció que en el mismo hospital, Miguel Enríquez, le dieron el alta a su tía por no poder amputarle un pie. La señora es diabética y según las fotos que mostró tiene en su pie izquierdo muy inflamado y con dos heridas infectadas.

«Hoy le dieron el alta a mi tía, porque, y cito textualmente, ‘no están amputando, así que háganle bien las curas en la casa’. Mi prima vio cómo los pacientes tenían que llevar los medicamentos de sus casas porque [en el hospital] no hay», escribió Alex Jorge.

Agregó que la justificación que dio el personal sanitario es que no se puede hacer la intervención quirúrgica por «una bacteria» en el salón de operaciones.

Al finalizar el escrito dijo que su tía necesita «yodo, nitrofurazona, gasas, factor de crecimiento, pentoxifilina para la circulación y warfarina». «No hay nada de eso», sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba