TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confirman solo 2 vuelos entre Cuba y República Dominicana en mayo

NOTICIAS DE CUBA

Confirman solo 2 vuelos entre Cuba y República Dominicana en mayo

La ruta es operada por Air Century

Confirman solo 2 vuelos entre Cuba y República Dominicana en mayo (Foto: AIR CENTURY-Twitter).

Los vuelos entre Cuba y República Dominicana quedaron limitados a solo dos frecuencias mensuales para el mes de mayo, según dio a conocer la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) mediante su canal en Telegram.

El trayecto que une a La Habana con Santo Domingo es operado de forma exclusiva por Air Century, y los mismos tendrán lugar los días martes 4 y 18 de mayo.

El avión de llega a la capital cubana sobre las 9:15 am y regresa a República Dominicana a las 10:45 am. Desde ECASA aconsejan que “para mayor información debe contactar con la aerolínea o agencia de viaje por la cual adquirió su boleto aéreo”.

La limitada frecuencia de vuelos entre ambos destinos caribeños está vigente desde el pasado 6 de febrero cuando entraron en vigor nuevas restricciones del gobierno cubano para intentar detener el avance de la pandemia en la Isla producto de los casos importados.

Requisitos para entrar a República Dominicana

Todos los viajeros que entren o salgan de República Dominicana deberán llenar un formulario que desde este pasado 1ero de abril solo está disponible de forma digital para ser entregado en línea ante las autoridades aduanales y de migración.

Los formularios físicos ya no se podrán utilizar ni por los extranjeros ni por los propios nacionales que arriben o salgan de su propio país. El objetivo del llamado ticket electrónico es “hacer de forma más ágil el proceso de migración y aduanero” a su paso por la revisión ante estas autoridades.

Las autoridades explican que el ticket electrónico es un poco largo pues en él se resumen toda la información que hasta el momento se requerían en 3 formularios por separados. Es decir, el formulario electrónico adjunta a la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Formulario de Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Ahora toda esta información se encuentra en un solo sitio.

Aquí puede acceder al llenado del formulario en línea en la página oficial del gobierno de la República Dominicana.

Otros vuelos entre Cuba e islas caribeñas

El otro vuelo que une a Cuba con otras Islas caribeñas es el caso del que realiza InterCaribbean en la ruta entre Santiago de Cuba y Jamaica. El trayecto también se realiza de forma quincenal.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba