TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yunior García responde a la orden de combate de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas”

NOTICIAS DE CUBA

Yunior García responde a la orden de combate de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas”

“Según Miguel Díaz-Canel, los que apoyan al régimen han pasado de ser ‘inmensa mayoría’ a ser ‘suficientes’”

Yunior García responde a la orden de combate de Díaz-Canel “Necesitamos urnas”

Yunior García responde a la orden de combate de Díaz-Canel. (Collage: Presidencia de Cuba y Yunior García/Facebook)

Yunior García Aguilera, el miembro más visible de la plataforma Archipiélago que promueve una marcha pacífica para reclamar un cambio en Cuba, respondió a las órdenes de combate dadas por Miguel Díaz-Canel en la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba como vía para frenar la manifestación programada.

El dramaturgo y activista dijo en un tuit que los cubanos “necesitamos urnas, no órdenes de combate”. García Aguilera advirtió una importante diferencia en el discurso del sucesor de Raúl Castro, pues en lugar de arengar a una mayoría dijo que los “revolucionarios” son “suficientes para derrotar la provocación”.

“Según Miguel Díaz-Canel, los que apoyan al régimen han pasado de ser ‘inmensa mayoría’ a ser ‘suficientes’. Ya nunca más podrán hablar de grupúsculos” de opositores, escribió el director de la compañía Trébol Teatro.

Los activistas por la democracia en Cuba insisten en realizar la protesta pacífica programada para el 15 de noviembre aun cuando el gobierno comunista les denegó el permiso por considerarla “inconstitucional”.

“Los que pedimos un cambio somos una parte considerable de este pueblo”, por eso se pronunciarán públicamente “contra la violencia” y en favor de la liberación de los presos políticos, sostuvo el artista cubano.

Este domingo, el presidente designado por Raúl Castro dijo durante la clausura del pleno del Partido que en Cuba “hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”.

“¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate!”, arengó el mandatario a los miembros del Partido Comunista, que según un reciente censo son poco más de 600 mil, lo cual representa alrededor del 6% de la población.

Movimiento 27N se suma a la marcha

Los miembros del movimiento 27N, surgido de la protesta escenificada en 2020 frente al Ministerio de Cultura en La Habana, anunciaron su participación en la Marcha Cívica por el Cambio que se llevará a cabo en toda Cuba el 15 de noviembre próximo.

De acuerdo con un comunicado firmado por artistas, activistas y miembros de la sociedad civil cubana, salir a las calles este 15 de noviembre es un compromiso moral con las personas que el 11 de julio acudieron al “despertar” del pueblo cubano.

“Hoy esa ciudadanía en pie nos pide marchar el 15 de noviembre, por la liberación de los manifestantes presos, contra la violencia y el autoritarismo, por la paz y el respeto a nuestros derechos civiles y políticos, por una solución democrática a nuestras diferencias políticas”, refirieron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba