TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nueva variante del coronavirus aparece en Sudáfrica

MUNDO

Nueva variante del coronavirus aparece en Sudáfrica

De la nueva variante del coronavirus encontrada en Sudáfrica no se conoce mucho aún, pero sobresale el alto número de mutaciones

El ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla, comunicó en la jornada de este jueves que científicos de la Red de Vigilancia Genómica del país hallaron una nueva variante del coronavirus.

Actualmente, se encuentra bajo vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se denomina B.1.1.529, aunque es probable que durante el día de hoy se le dé un nombre del alfabeto griego igual que a las variantes anteriores.

Según dan a conocer varios medios de prensa, los estudios tempranos muestran que esta cepa se une a Mu, Delta, Beta y Alpha, posee un número bastante alto de mutaciones; alrededor de 50 y más de 30 en la proteína clave de la espiga.

Aunque se considera que es muy pronto para sacar conclusiones, BBC Mundo informa que un científico la describió como «horrible», mientras otro hizo saber que era la peor variante que habían visto.

Hasta el momento las informaciones que llegan desde el país africano es que han salido a la luz casos en una provincia de Sudáfrica, pero ya se advierte que puede estar extendiéndose. Los informes desde otras latitudes ya dan fe de ello.

Existen hoy reportes de un caso en Botswana y de un viajero a Hong Kong procedente de Sudáfrica, informó CNN. De igual manera, justo este viernes el Ministerio de Salud de Israel anunció que fue detectada una persona que llegaba desde Malawi con esta variante.

Ante el desconocimiento de las nuevas mutaciones y por temor a lo que pueda avecinarse, las autoridades de Reino Unido ya comenzaron a tomar precauciones. Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini (Suazilandia) que están en el país europeo, deberán cumplir una cuarentena, y ya suspendieron los vuelos con ese origen.

Francia también canceló los vuelos desde estos destinos con efecto inmediato y durante 48 horas al menos.

Las especulaciones alrededor de este tema, que aún tiene pocas respuestas, ha provocado una caída de los precios de las acciones en varios mercados principalmente en asiáticos. También se han visto afectadas acciones de compañías relacionadas con viajes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba