TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba registra la primera muerte por COVID-19 tras una semana sin decesos

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba registra la primera muerte por COVID-19 tras una semana sin decesos

Las cifras del MINSAP continúan a la baja, con menos de 80 contagios diarios y menos de 350 casos activos

Cuba solo registra una persona fallecida de COVID-19 en las últimas horas

Por ahora el gobierno de Cuba sigue apostando al turismo, pero la Isla de momento no es considerada como destino seguro para los viajeros (Foto: Periódico Cubano)

A un mes de reabrir las fronteras, el COVID-19 está cerca de desaparecer en Cuba, al menos, según las cifras oficiales que señalan que los contagios por debajo de los 80 casos diarios.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), al cierre de este 17 de diciembre se registraron solo 77 positivos y ninguna muerte por la enfermedad.

Se muestra un ligero repunte de 15 casos respecto a inicios de semana, pero no resulta un cambio significativo si se considera que la nueva variante ómicron ya está presente en el territorio.

Según las cifras del MINSAP, en total se contabilizan en Cuba 964.035 infectados y 8.314 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Durante la última jornada se mantenían ingresados 2.529 pacientes. De ellos son sospechosos 1.955, están bajo vigilancia 230 y 344 se han confirmado activos.

Del total de los contagiados, 61 fueron contacto directo de casos confirmados, 10 tuvieron fuente de infección en el extranjero y seis no tuvieron fuente de infección precisada.

El 29.8% (23) de los 77 positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132.898, que representan el 13.8 % de los confirmados hasta la fecha.

Los casos pertenecen a todos los grupos de edad: menores de 20 años (11), de 20 a 39 años (16), de 40 a 59 años (29) y más de 60 (21).

El MINSAP indicó también que se mantienen internados 334, de los cuales 330 presentan una evolución clínica estable. En Terapia Intensiva se atienden a solo 14 pacientes, 4 en estado crítico y 10 graves.

Según las cifras oficiales los casos de COVID-19 han prácticamente desaparecido, y la pandemia se encuentra “bajo control”, aunque hasta ahora no hay respaldo de datos públicos.

Durante julio y agosto, Cuba llegó a registrar entre 9.000 y 10.000 casos diarios de coronavirus, que disminuyeron a menos de 100 entre octubre y noviembre.

La reducción dramática de los contagios se dio sin que fuera necesario tomar ninguna medida adicional de prevención a las implementadas por el gobierno en meses anteriores.

No obstante, coincidió con una disminución significativa de las pruebas de detección aplicadas.

Mientras que durante agosto y septiembre se analizaban alrededor de 60.000 muestras diarias, durante la última jornada se revisaron apenas 19.459, menos de un tercio que en otros meses.

Por ahora el gobierno de Cuba sigue apostando al turismo, pero la Isla de momento no es considerada como destino seguro para los viajeros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba