TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece a los 99 años Betty White la última «chica de oro»

ESTADOS UNIDOS

Fallece a los 99 años Betty White la última «chica de oro»

Con más de 70 años de trayectoria, la leyenda televisiva murió a solo dos semanas de su cumpleaños número 100

Betty White-Instagram

Era extremadamente querida en EEUU, entrañable para quienes vivieron su apogeo artístico y un ícono de la cultura pop para generaciones posteriores. (Foto: Betty White-Instagram)

La icónica actriz estadounidense Betty White falleció este 31 de diciembre a los 99 años de edad, a solo dos semanas de su cumpleaños número 100, en su residencia de Los Ángeles, California.

La amada actriz se mantuvo activa hasta el último momento, y apenas hacía tres días promocionaba en Twitter un evento en celebración de su centenario, el próximo 17 de enero.

White, conocida por su papel en The Golden Girls (Las Chicas de Oro), era la mayor, y aun así la única sobreviviente del elenco del popular show de finales de 1980 y principios de 1990.

Dando vida a Rose Nylund en este grupo de mujeres de la tercera edad que enfrentaban conflictos personales y amorosos, contraponiéndose al estereotipo de “señora recatada” impuesto a sus coetáneas de la época, la colocó en la escena global.

Sin embargo, su carrera en televisión ya era prolífica, e incluso ostentaba un récord mundial, ingresando al libro Guiness por la carrera televisiva más larga: con siete décadas laborando.

“Aunque Betty estaba por cumplir 100, creí que viviría para siempre”, expresó su agente, Jeff Witjas a la revista People, que confirmó la noticia.

Betty Marion White nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park, un pueblo de Illinois, pero creció en Los Ángeles, donde estudió actuación y comenzó su carrera en teatro.

Hot in Cleveland

White debutó en la pequeña pantalla en 1949, cuando la televisión era todavía una aventura, con un canal experimental en Los Ángeles. En 2014, ya con 92 años, aún protagonizaba una serie llamada «Hot in Cleveland».

Era extremadamente querida en EEUU, entrañable para quienes vivieron su apogeo artístico y un ícono de la cultura pop para generaciones posteriores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Betty White (@bettymwhite)

Premios y logros de Betty White

En 2009 un admirador puso en marcha una campaña para lograr que la veterana estrella presentase un capítulo de Saturday Night Live, el gran show nocturno cómico de la televisión estadounidense, y su aparición le hizo ganar un Emmy.

A lo largo de su carrera logró seis de esos reconocimientos y en la última década vio incrementadas sus apariciones en televisión e incluso en cine, además de ser seleccionada por Associated Press (AP) como la estrella de entretenimiento del año 2010.

A la par de su contribución a las pantallas del país norteamericano, White rompió barreras para ella y para otras mujeres en cuestión de género en la industria del espectáculo.

En los años 40, resultó la primera mujer nominada y galardonada por sus programas de variedades y en los 50, una de las pocas que ya producía y protagonizaba su propia serie: Life with Elizabeth.

Fue también la primera en contratar a una directora femenina para su programa de entrevistas. “Los movimientos feministas estaban lejos de existir, ni siquiera pensamos lo que logramos”, recordó hace tiempo, en entrevista citada por El País.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba