TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Correos de Cuba reconoce problemas de calidad en la entrega de los envíos desde el exterior

NOTICIAS DE CUBA

Correos de Cuba reconoce problemas de calidad en la entrega de los envíos desde el exterior

El alza en las tarifas por este servicio no ha repercutido en la eficiencia del proceso

Correos de Cuba reconoce problemas de calidad en la entrega de los envíos desde el exterior

La reputación de Correos de Cuba en el manejo de los paquetes y bultos postales que llegan desde el exterior no es buena. (Foto: Periódico Cubano)

Directivos de la estatal Correos de Cuba reconocieron problemas de calidad en la entrega a los destinatarios de los envíos que llegan a la Isla desde el exterior, según trascendió durante un encuentro con periodistas de varios medios nacionales de comunicación.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer un diagnóstico actual de la empresa estatal y las proyecciones para el 2022. Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios, explicó que los problemas con la calidad del servicio son “el Talón de Aquiles” en Correos de Cuba.

Según el funcionario, ya se trabaja en “diversas estrategias y acciones” para eliminar “las demoras en la entrega de los envíos y otros servicios; superar las deficiencias que subsisten en la atención al cliente; y fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones”.

En el mismo sentido, se pretende “eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes” y para ello se prioriza la gestión de la comunicación interna.

La reputación de Correos de Cuba en el manejo de los paquetes y bultos postales que llegan desde el exterior no es buena. Los propios dirigentes de la empresa estatal socialista reconocen que hay equivocaciones en las entregas, robos y cambios en el contenido de los paquetes, y la siempre demora en los tiempos de entrega prometidos, pues el sistema se ha visto saturado ante la avalancha de envíos al país durante la etapa de pandemia.

En estos casi dos años de pandemia se demostró que Correos de Cuba no estaba preparada para los cambios en la dinámica de entrega, pero tampoco se ha sabido adaptar en estos meses.

La prometida automatización en el proceso de recepción y clasificación de los paquetes que llegan a La Habana para posteriormente ser repartidos hacia las provincias, no ha logrado acortar los tiempos de entrega.

En la reunión se mencionó “que de las más de 820 unidades de Correos que existen en todo el país, el 84% ya están informatizadas y enlazadas al Sistema Integrado Postal (un sistema informático doméstico para el registro y control de las operaciones y los servicios del correo); y prevemos para el 2023 ya tener informatizadas el resto de nuestras unidades”.

Con el “ordenamiento económico”, Correos de Cuba aumentó sus tarifas por la entrega de paquetes. Por ejemplo, en la actualidad se pagan 100 CUP por recibir en la Isla un paquete de solo 1.5 kilogramos desde el extranjero. La elevación de los ingresos por este concepto tampoco ha hecho más eficiente la gestión de la compañía.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba