TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yordenis Ugás hace un llamado a los cubanos a raíz de la invasión rusa a Ucrania

DEPORTES

Yordenis Ugás hace un llamado a los cubanos a raíz de la invasión rusa a Ucrania

“Algún día, tal vez, vamos a tener que entender que las palabras no serán suficiente para tener a un país libre», dijo el boxeador

Yordenis Ugás

Los boxeadores Yordenis Ugás y Vitaly Klitschko (Collage: Yordenis Ugás – Captura de Instagram)

El boxeador cubano Yordenis Ugás lanzó un mensaje de reflexión en sus redes sociales para todos los cubanos debido a la reciente invasión rusa en Ucrania.

Para ello, se refirió a los pesos pesados ucranianos Vitaly Klitschko y Olesksandr Usyk. El primero un ex boxeador profesional que logró 15 victorias por el título mundial. Y el segundo, también vencedor del mundo en dos divisiones y que aún se encuentra en su vida profesional activa. Sin embargo, ambos prefirieron defender su patria y dejar de lado cualquier tipo de comodidad o lujos.

“Klitschko un deportista que ganó más de 100 millones de dólares en su carrera está peleando junto a su gente en Kiev. Usyk de los mejores libra por libra del deporte ahora mismo con una revancha en 2-3 meses para ganar 20-30 millones de dólares está regresando a su país”, dijo Ugás en su publicación en Instagram, apoyando la decisión de sus compañeros.

A la vez, hizo un llamado a todos los cubanos que continúan callados ante las injusticias del régimen y temen perder objetos materiales cuando lo importante hace tiempo no lo tienen:“la libertad”.

“Cuando uno de nuestros deportistas que ganan millones y dicen que no se meten en política y no pueden hablar a favor de su país porque viviendo en libertad aún le temen a esa dictadura y temen perder el viajecito a Cuba, o una casa, o cualquier otra cosa en Cuba y no alza su voz por su pueblo entonces mostrarle esta foto”, sentenció el campeón.

“Los cubanos, algún día, tal vez, vamos a tener que entender que las palabras no serán suficiente para tener a un país libre. Cosas como estas me hacen confirmar lo que siempre digo. La patria, la que te vio nacer es lo más grande para un ser humano. El boxeo solo es una parte transitoria de mi vida. No puedo esperar que llegue este día en mi patria”, agregó Yordenis.

No es la primera vez que el cubano muestra su apoyo al pueblo cubano. Durante las multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar en Washington, en apoyo a los sucesos del 11J en Cuba, el deportista estuvo presente. Ahí pidió libertad para toda la Isla y el fin de la dictadura.

En días más recientes, de este propio mes, también alzó su voz en contra de las encarcelaciones de los presos políticos. Calificó de “ilegítimos” los cargos impuestos a los protestantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba