TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EducUp: una aplicación educativa desarrollada por emprendedores cubanos

ESTADOS UNIDOS

EducUp: una aplicación educativa desarrollada por emprendedores cubanos

La plataforma se posiciona como una de las favoritas en la comunidad latina por ser divertida e interactiva

(EducUp)

Plataforma de educación en línea cubana. (EducUp)

EducUp es una aplicación educativa desarrollada por emprendedores cubanos que se ha convertido en una de las plataformas favoritas a nivel mundial, considerando que tiene cerca de un millón de aprendices en 175 países y un sistema de aprendizaje personalizado, divertido e interactivo.

Este proyecto es resultado de una labor conjunta y emprendedora por parte de Carlos Raúl García, ingeniero en Ciencias de la Computación; Yamel Barroso, emprendedor de negocios y Yusnier Viera; un genio matemático, quien aportó la idea inicial para la creación de la aplicación.

Además, cuenta con ingenieros, diseñadores y profesores radicados en Panamá, Reino Unido, España, Bulgaria y Cuba.

La aplicación, descargable de forma gratuita para teléfonos móviles y con casi un millón de usuarios actualmente, ofrece cursos de diferentes materias para ampliar los conocimientos o reforzar las enseñanzas escolares.

Por ejemplo, desde la plataforma puedes acceder a clases interactivas y creativas para aprender idiomas como inglés, portugués y alemán. Además, cuenta con cursos de matemáticas en todos los niveles, finanzas personales y marketing digital, entre otros.

El método de enseñanza propuesto por los emprendedores cubanos se llama “GET”, un sistema que tiene como objetivo la impartición de cursos de primer nivel a través de una enseñanza amena y divertida que se adapte a la necesidad de cada estudiante.

¿Quiénes son los creadores de EducUp?

El portal Generation Si!, en colaboración con Facebook, publicó unos artículos acerca de los perfiles de Carlos Raúl García, Yusnier Viera y Yamel Barroso.

Carlos Raúl García

Además de ser cofundador de EducUp, García es el CEO de esta plataforma educativa. Él desde muy joven mostró el espíritu de emprendedor vendiendo hot dogs y luego construyó un pequeño gimnasio mientras cursaba la secundaria.

A este ingeniero le gustaba ver en la televisión cubana cómo Viera resolvía ejercicios matemáticos en segundos, habilidad por la cual empezó a ser conocido como la “calculadora humana”.

Al emigrar a Estados Unidos, García se llevó la grata sorpresa de que Viera estaba residiendo en la nación Norteamérica y decidió contactarlo por Facebook en el año 2012.

Mientras esto sucedía, García trabajaba en algunos proyectos de software y consultoría para pequeñas empresas, además elaboró unos sitios web y comenzó un pequeño proyecto de solución de venta online para entradas al teatro.

En 2015, una persona contactó a García para decirle que necesitaban un desarrollador para un juego de matemáticas llamado Hectoc. Al presentarse Raúl a la reunión, pactada en Miami, se dio cuenta de que Viera y Barroso eran quienes estaban al frente de esta aplicación.

Los tres comenzaron a trabajar juntos en el juego hasta convertirlo en la plataforma de EducUp.

Yamel Barroso

Barroso a los 13 años tuvo su primera idea de emprendimiento tras ver a una cabra en un zoológico interactivo en Cuba. Además de admirar al animal, se le ocurrió la idea de colocarle una silla y pasear a niños a cambio de dinero.

Como no tenía los suficientes ingresos para comprar una cabra, propuso al dueño de una que le daría la mitad del dinero recaudado en los paseos. Esta asociación funcionó y finalmente decidieron vender la cabra y repartirse la ganancia en partes iguales.

Tras irse de Cuba, Barroso siguió poniendo en marcha sus ideas emprendedoras que actualmente le permiten ser dueño de una empresa constructora en Panamá, escuelas online en España, el medio digital Periódico Cubano y también la empresa DimeCuba, que ayuda a expatriados cubanos con servicios de telecomunicaciones, vuelos y envíos.

El ingeniero en ciencias computacionales es el cofundador y vicepresidente de negocios de EducUp, su principal labor es encargarse de las ventas en esta plataforma.

Como en todos sus negocios, Barroso ha puesto en marcha una estrategia de venta basada en la actitud positiva y confianza en uno mismo para que la plataforma educativa tenga un impacto internacional.

Yusnier Viera

Viera, oriundo de Bejucal, se graduó con honores en la licenciatura de Informática en la Universidad de La Habana y posteriormente concluyó la maestría en Matemática Aplicada.

Es conocido por romper en múltiples ocasiones el récord mundial en fechas del calendario y ha participado en Campeonatos Mundiales de Memorización, siendo el único humano con resultados relevantes tanto en el Cálculo Mental, así como la Memorización Mental.

Ante de encabezar el proyecto educativo de EducUp, Viera laboró como desarrollador de programas de cómputo en el sur de Florida, impartió clases de matemáticas en el Miami Dade College y además creó un proyecto llamado

“Matemática Picante” que tiene por objetivo estimular el aprendizaje de esta materia en los estudiantes de diferentes niveles escolares.

Como se ha mencionado, su juego matemático Hectoc lo llevó a convertirse en el fundador de EducUp, donde combina su pasión por la tecnología y la educación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba