TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Delta ordena compra de 100 aviones Boeing 737 MAX 10 ¿Operará vuelos a Cuba?

ESTADOS UNIDOS

Delta ordena compra de 100 aviones Boeing 737 MAX 10 ¿Operará vuelos a Cuba?

La aerolínea ocupa el segundo lugar entre las más grandes del mundo por número de pasajeros programados transportados, ingresos por pasajeros-kilómetros volados y tamaño de flota

Delta ordena compra de 100 aviones Boeing 737 MAX 10, ¿operará vuelos a Cuba

Por volúmenes de ventas, en EEUU hay cuatro grandes aerolíneas: American Airlines, Southwest, Delta y United Airlines; solo las dos primeras operan vuelos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía Delta Air Lines, considerada una de las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos, ordenó la compra de 100 aviones Boeing 737 MAX 10 por un valor aproximado de 13.500 millones de dólares, con el objetivo de renovar su flota y aumentar rutas hacia algunos destinos.

¿Tiene Delta intensiones de operar el mercado de vuelos a Cuba, tal y como lo hace American Airlines y Southwest, dos de los integrantes del big four?

En el comunicado de prensa de la junta directiva de Delta, donde dieron a conocer la orden de compra de las nuevas aeronaves, no se especificó cuáles serían las rutas aéreas que estarían inaugurando en los próximos meses.

El objetivo de la empresa es recuperar la demanda de vuelos que tenía antes de la pandemia; sin embargo, los altos niveles de inflación pudieran conspirar en la consecución de esos planes a corto plazo.

Por volúmenes de ventas, en EEUU hay cuatro grandes aerolíneas: American Airlines, Southwest, Delta y United Airlines; solo las dos primeras operan vuelos a Cuba. De hecho, en la actualidad American Airlines lidera la oferta de vuelos con seis frecuencias diarias entre Miami y La Habana, aunque desde noviembre iniciará rutas directas hacia las provincias centrales y orientales de la Isla.

Los nuevos aviones que Delta encargó a Boeing comenzarán a ser entregados en 2025. Para la compañía aeronáutica significa un triunfo después de las tragedias que protagonizó el modelo MAX, cuando dos accidentes sin sobrevivientes mataron a 346 personas hace más de dos años.

Este modelo de aeronave estuvo paralizado hasta que se hicieron actualizaciones de software y se les dio capacitación a los pilotos.

Para Ihssane Mounir, el vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing, la compra de Delta “es un gran testimonio del valor del MAX”, que obtiene un “respaldo de una aerolínea de clase mundial”.

Boeing promete que su modelo MAX 10 será entre un 20 % y un 30 % más eficiente en combustible que los aviones que Delta planea reemplazar.

Con el nuevo pedido, la flota Boeing 737 de Delta se expandirá a más de 300 aviones en total y será la segunda familia de flota más grande, detrás del Airbus A320, elaborados por el fabricante homónimo francés.

Delta, una de las aerolíneas en funcionamiento más antiguas del mundo, tiene su sede en Atlanta, Georgia. La aerolínea, junto con sus subsidiarias y afiliadas regionales, incluida Delta Connection, opera más de 5400 vuelos diarios y sirve a 325 destinos, en 52 países de seis continentes.

Ocupa el segundo lugar entre las aerolíneas más grandes del mundo por número de pasajeros programados transportados, ingresos por pasajeros-kilómetros volados y tamaño de flota. Además, está situada en el escaño 69 del listado de empresas más valiosas del mundo, según el ranking de Fortune 500.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba