TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Al menos dos menores lesionados en el choque de un autobús escolar en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Al menos dos menores lesionados en el choque de un autobús escolar en Miami-Dade

Una conductora a exceso de velocidad habría causado el accidente en el Dolphin Expressway

Al menos dos menores lesionados en el choque de autobús escolar en Miami-Dade (2)

Un autobús escolar de la Pinecrest North Preparatory Charter School terminó involucrado en un accidente en la Dolphin Expressway. (Foto: Captura de pantalla)

Un choque en la Dolphin Expressway, entre un autobús escolar de Miami-Dade y otros vehículos, provocó decenas de lesionados, entre ellos, dos menores que debieron ser movilizados de emergencia a los centros sanitarios.

Según informaron las autoridades, en total 50 personas fueron atendidas en el lugar del accidente, pero ninguno de ellos resultó con lesiones de gravedad. Uno de los estudiantes fue trasladado en una unidad del Departamento de Bomberos y el otro en una ambulancia privada, reportó Telemundo 51.

De acuerdo con un vocero de la patrulla de carreteras de Florida, el accidente ocurrió en los carriles hacia el oeste de la autopista 836, a la altura de la avenida 107 del noroeste, cuando una SUV Lexus plateada colisionó con una SUV Nissan negra.

El Lexus quedó varado en uno de los carriles, lo que provocó que el conductor del autobús escolar, que transportaba a unos 50 estudiantes, no pudiera detenerse y lo impactara por detrás. Otro vehículo más pequeño también se vio involucrado en el siniestro.

Un conductor, identificado como José Antonio Tejeda, dijo al canal estadounidense que una mujer que conducía una de las SUVs venía rápido y chocó por detrás su automóvil, lo que hizo que su vehículo diera varias vueltas y golpeara a otros coches en el proceso.

El conductor del vehículo que resultó más dañado tras el impacto se encuentra bien de salud y agradece que la situación no pasara a mayores. A esta hora, el tráfico fluye con normalidad en los cuatro carriles del Dolphin Expressway. Sin embargo, el carril derecho de las sendas hacia el oeste estuvo cerrado durante al menos una hora y la movilidad se vio reducida en la vía.

Según trascendió, tanto los estudiantes como el personal a bordo del autobús escolar pertenecen a la Pinecrest North Preparatory Charter School. Se notificó que los pasajeros se encuentran bien y esperaban que otro vehículo del colegio llegara al lugar para transportar a todos de regreso al campus.

Imágenes compartidas por medios locales muestran que a la zona arribaron varias ambulancias, patrullas y unidades de bomberos para atender a los heridos, principalmente a los estudiantes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba