TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La marca Bugatti rompe record de velocidad con su modelo Veyron

DEPORTES

La marca Bugatti rompe record de velocidad con su modelo Veyron

Supera la velocidad de 400km/h el coche de la marca italiana fundada en la década en la primera década del siglo pasado

Buggati fue creada por el italiano Ettore Buggati en el año 1909, en una zona llamada Molsheim, Francia. Actualmente es una marca de competencia y de gran lujo.

En la última década Buggati ha crecido mucho y ganado bastante experiencia, lo que le ha brindado posibilidades de crear una gran máquina como el Veyron, y así permitiendo crear un gran vehículo de muy elevada potencia y conducción suave.

A la marca siempre le ha gustado desarrollar versiones deportivas, con este modelo Veyron 16.4, ha conseguido llevar mucho más allá los limites en la historia del automóvil.

El Bugatti Veyron Super Sport fue creado para superar todos los límites posibles, posee un poderoso motor de 1200 hp y alcanza velocidades de hasta 431 km/h. Se considera uno de los coches más veloces en estos momentos.

Su propulsor es de 8 litros tipo W-16 generando 1.200 caballos de fuerza. Adicionándole que los ingenieros desarrollaron una aerodinámica única en la serie.

El coche fue lanzado en el año 2010 y causó gran impacto mundialmente. La calificación del automóvil con base en la aceleración de 0 a 100 km/h fue de 2,5 segundos, y a una velocidad máxima de 415 km/h.

En el mismo año, el superdeportivo estableció un nuevo récord mundial de velocidad de 431,072 km/h, marcando Record Guinness.

Posteriormente Bugatti realizó un test de frenado. La prueba consistió en ir de 0 kilómetros a 400 km/h y, de nuevo, a un punto cero. El ensayo fue completado en solo 42 segundos.

Sin ninguna duda estamos ante un automóvil excepcional. Su historia, sus atributos, su tradición, su concepto lo hacen único dando prestigio a la marca y satisfacción a quienes lo poseen.

 

Con información de La Opinión

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba