TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU reitera su apoyo a la oposición venezolana

MUNDO

EEUU reitera su apoyo a la oposición venezolana

Mike Pence sostuvo una llamada con el líder opositor, Juan Gauidó

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, recibió una llamada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien expresó al sudamericano el respaldo de Washington a la Asamblea Nacional y un descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Una funcionaria de la Casa Blanca entrevistada por la agencia Reuters señaló que Pence también reconoció a dicha asamblea como el único cuerpo democrático legítimo en Venezuela.

“Seguimos firmes en la defensa de la democracia; sabemos que contamos con el apoyo de los gobiernos del mundo”, comentó Guaidó en una publicación de Twitter, donde también agradeció la llamada de Pence.

El gobierno de Donald Trump tiene planes de presionar a Maduro con una nueva serie de sanciones económicas contra Venezuela y también, ante lo comentado por personas relacionadas con el asunto, se está considerando reconocer al opositor como presidente legítimo de este país.

Por su parte, el parlamento venezolano, con mayoría de legisladores opositores, emitió un posicionamiento en el que se asegura que Maduro ocupa de manera ilegal el cargo de presidente desde el 10 de enero, porque no fueron legítimas las últimas elecciones presidenciales.

Cabe mencionar que agentes de inteligencia detuvieron a Gauidó el pasado domingo, porque integrantes del gobierno lo acusaron de traición al señalar que estaba dispuesto a remplazar al actual presidente si recibía de manera plena el apoyo de las fuerzas armadas.

Por este hecho, Pence, durante la llamada, elogió el valiente liderazgo del venezolano luego de su arresto e intimidación, además de motivarlo a ser el responsable de impulsar una construcción de unidad en la política venezolana.

También se dijo que Estados Unidos mantendrá un continuo respaldo para que en Venezuela se logre restaurar la democracia, elecciones libres y se ponga fin a una crisis humanitaria, que nunca se había vivido en esta nación.

Con Información de CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba