TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ofrecen clínicas para entrenadores y atletas en Cuba

DEPORTES

Ofrecen clínicas para entrenadores y atletas en Cuba

Willie Bankz y Kenny Harrison, ambos extriplistas, sostuvieron conversaciones durante una visita a Cuba

El jueves pasado la delegación estadounidense mantuvo un encuentro con Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de la disciplina (FCA),  donde ultimaron detalles de la agenda en el país.

Lázaro Betancourt, asesor y exatleta de la FCA, dijo que se trazaron los objetivos para poder realizar intercambios en el futuro con los estadounidenses, quienes se mostraron de acuerdo de poder realzar intercambios con el atletismo cubano, especialmente en la rama de triple salto.

Harrison, campeón olímpico de Atlanta en 1996 y Banks, exrecordista mundial (17.97 metros), la delegación norteamericana incluye a varios entrenadores y deportistas saltadores.

De la selección cubana están dentro del intercambio todos los triplistas, con excepción de Jordan Díaz, quien en estos momentos se encuentra en una gira europea y además los preparadores Yoelbi Quesada y Juan Gualberto Nápoles.

Las clínicas -prácticas y teóricas- tuvieron su primera jornada este viernes en la nueva pista del Estadio Panamericano.

Pedro Pérez Dueñas, exrecordista mundial de triple ya fallecido el pasado año y el plusmarquista universal en altura Javier Sotomayor y Lázaro Betancourt Junior, uno de las grandes estrellas triplistas de la de los años 80,  fueron elogiados por los integrantes de la delegación estadounidense.

Con información de CubaSi

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba