TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hotel pagará 21.5 millones a empleada por hacerla trabajar los domingos

ESTADOS UNIDOS

Hotel pagará 21.5 millones a empleada por hacerla trabajar los domingos

El hotel habría violado la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de religión

El hotel Conrad de Miami deberá pagar 21.5 millones de dólares tras perder la demanda de una ex empleada de origen haitiano que fue primeramente obligada a trabajar los domingos -cuando su condición religiosa no se lo permitía- y luego despedida.

Marie Jean Pierre, de 60 años y madre de seis hijos, trabajó como lavaplatos en Conrad durante una década antes de ser despedida por “mala conducta”. La mujer es miembro de la Iglesia de los Soldados de Cristo, un grupo misionero católico que ayuda a los pobres, y dedica los domingos a la actividad religiosa.

Tras ser obligada a trabajar los domingos y luego despedida por solicitar el cambio de día, Jean Pierre demandó a la cadena Park Hotels & Resorts, anteriormente conocida como Hilton Worldwide, por violaciones a la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional.

Pierre dijo en la demanda que informó a Conrad Miami desde el inicio de su empleo que no podía trabajar los domingos debido a sus creencias religiosas. «Amo a Dios. No trabajo el domingo, porque el domingo yo honro a Dios», dijo a NBC Miami.

Su abogado, Marc Brumer, contó que Hilton argumentó en el tribunal que no sabía que Pierre era una misionera, y nunca supo por qué siempre quiso los domingos libres.

En 2009, ella alega que el hotel la programó para trabajar un domingo, pero le rebatió a su empleador que tendría que renunciar. En 2015, el gerente de cocina del hotel le volvió a exigir que trabajara los domingos y por un corto tiempo le permitió intercambiar turnos con otros compañeros de trabajo para tener el día libre.

El 31 de marzo de 2016, Pierre detalla en la demanda que fue despedida por supuesta mala conducta, negligencia y «ausencias injustificadas».

«Pedí 50 millones de dólares, sabiendo que tenía un tope de 300.000 como mínimo», dijo Brumer. «No hice esto por dinero. Hice esto para corregir los errores».

La cadena Hilton dijo que estaba «muy decepcionado por el veredicto del jurado, y no cree que esté respaldado por los hechos de este caso o la ley». «Durante los diez años de la Sra. Pierre en el hotel, se hicieron múltiples concesiones para cumplir con sus compromisos personales y religiosos», dijo una portavoz.

«Tenemos la intención de apelar y demostrar que Conrad Miami fue y sigue siendo un lugar acogedor para todos los huéspedes y empleados», añadió.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. cita

    29 enero, 2019 - 10:17 PM at 10:17 PM

    Que clase de descaro.

  2. Marisol

    26 enero, 2019 - 6:04 AM at 6:04 AM

    Jaja, graciosa noticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba